De la Sota suma a Renault al Compre Córdoba de 0 Km. (ultiman detalles para Volkswagen)

La automotriz francesa Renault se sumó a la línea de créditos blandos que impulsa el Gobierno de Córdoba para incentivar el consumo. Se financiará hasta el 50% del precio del Clío Mío y la Kangoo en 36 cuotas de $ 2.601 o en 48 de $ 2.976. Siguen analizando si incorporan modelos de la automotriz alemana.

Hace casi un mes la Provincia lanzó créditos blandos de Bancor para la compra de modelos de la italiana Fiat fabricados en Córdoba. En ese lapso, más de 150 Palios y Sienas se vendieron gracias a esa herramienta “y están avanzados los trámites para la adquisición de otros 250”, confirmó ayer el ministro de Industria, Martín Llaryora.

Con esa carta en la mano, el Gobierno de De la Sota anunció la incorporación de los modelos Clío Mío y Kangoo que la automotriz francesa Renault produce en Santa Isabel.

La operatoria permite financiar hasta el 50% de los esos vehículos con una tasa fija nominal y en pesos. Hay dos alternativas: en 48 cuotas, con una tasa del 24%, y en 36 cuotas, con una tasa al 22%. La cuota promedio oscilará entre $ 2.976 para los planes más cortos y de $ 2.601 para los más largos, según anunció el propio mandatario cordobés en una conferencia de prensa.

“Ésta es una línea de financiación muy buena si tomamos en cuenta las existentes en el resto del mercado”, destacó De la Sota.

Los precios de los modelos arrancan en los  $ 103.900 para el Clio Mio hasta los $ 173.700 de la Kangoo Sportway.

¿Cómo funciona?
Se trata de un préstamo personal, no prendario, lo que permite eliminar costos financieros. Si el cliente no posee caja de ahorro en el Banco de Córdoba, la entidad le abrirá una sin cargo. A su vez, el beneficiario dará mandato irrevocable a favor del banco para que el préstamo sea desembolsado en la cuenta de la concesionaria. En tanto la forma de pago podrá ser descuento por planilla de haberes o débito en cuenta.

¿Y Volkswagen?
Desde el Gobierno de Córdoba continúan evaluando la posibilidad de sumar al programa de créditos blandos a la automotriz alemana, tal como había anticipado a este medio el propio gobernador (Ver acá).

Por ahora no hay concreciones respecto a la inclusión de Volkswagen en la compra de autos “Made in Córdoba” pero ningún funcionario se animó a descartarla. Ni mucho menos.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.