De ministro a consultor: Avalle sigue el camino de otros ex funcionarios

Después de 12 años en la función pública al actual ministro de Industria de la Provincia, Roberto Avalle, le llegó la hora de cambiar. El día después del 10 de diciembre, cuando concluya su mandato al frente de la cartera de Industria, Avalle comenzará -o más bien, retomará-, su carrera como asesor de empresas. Algunos de sus actuales colaboradores probablemente lo acompañen en esta nueva función, que emprenderá además junto a su hijo (es abogado). Si bien todavía no podemos adelantar quiénes serán sus clientes, seguramente habrá varios industriales con quienes el Ministro supo cosechar una buena relación en su paso por la función pública.

En su paso por la función pública, Avalle fue presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial; secretario de Industria y Minería de la Provincia (desde el año 1999 hasta el año 2002); presidente de la Agencia Pro-Córdoba (desde el año 2002 hasta el año 2003); secretario de Industria, Comercio, Minería y Alimentos de la Provincia de Córdoba (desde el año 2003 hasta el año 2006); y presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) (desde 2006 hasta 2007), además del cargo que ocupa actualmente desde diciembre de 2007 como Ministro de Industria, Comercio y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
En la actividad privada, Avalle fue presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba durante dos períodos consecutivos (1987-1996); director ejecutivo de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de  Córdoba (1996-1999); presidente del Consejo Federal de la Industria de la Provincia de Córdoba; presidente del Consejo Coordinador de la Industria de Autopartes; presidente de la Federación de la Industria Metalúrgica de la República Argentina; vicepresidente del Consejo Argentino de la Industria; y miembro titular del Consejo Económico y Social de la Provincia de Córdoba, en  representación de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba (1987-1993).

Tu opinión enriquece este artículo:

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.