De Río Segundo a la Tejeda: Bocatoma, una cervecería con sistema de autoservicio (posta)

(Por AA) Sin dudas, el Tap Room de Bocatoma se diferencia de toda la oferta cervecera de Córdoba. Con un sistema importado de Brasil, la familia Romano (a cargo del emprendimiento) invita a sus clientes a servirse la cerveza y la picada. Hicimos la experiencia y degustamos “sus birras”. 
 

La familia Romano (compuesta por los hermanos Leandro, Agostina y Nicolás, y sus padres) comenzó con la producción de cerveza hace dos años en Río Segundo. Con una capacidad de producción de 20.000 litros mensuales y varios clientes en Río Segundo y en la capital cordobesa decidieron abrir su propio bar. 
 


Pero su Tap Room trae una propuesta diferente: servirte la cerveza. En la caja comprás una tarjeta (que tiene un costo de $ 40, si la devolvés te reintegran el dinero), le cargás credito y te dirigís al área de canillas. Arriba de cada canilla vas a encontrar una pantalla (que indica la variedad de la bebida), acercás la tarjeta y se te habilita la canilla para que llenes tu pinta. 

El sistema, que es brasilero, te descuenta el saldo por mililitro. Para maridar “la birra” ofrecen productos regionales (salames de Oncativo, quesos de Calchín, entre otros) que seleccionás del almacén y pasás a abonar por la caja. “Los productos están expuestos con su marca y etiqueta y queríamos sumarlos y ayudar a otras pymes como nosotros que hacen sus productos con mucho esfuerzo”, comenta a InfoNegocios Leandro Romano, el mayor de los tres hermanos. 

La nueva propuesta que se sumó al Cerro (en Tejeda 4546) tiene 180 m2 cubiertos y capacidad para 150 personas.  
 


Bocatoma ofrece 8 estilos de su cerveza (tirada y en lata): Hoppy Ale, Golden Ale, Rauchbier, English IPA, Porter, American Amber Ale, Cryo Session IPA y Best Bitter. 

La pinta tirada va desde $ 150 hasta $ 180 dependiendo la variedad, y $ 130 la lata.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.