Delsurtranslations se renueva junto a las nuevas tecnologías (más de 20 años siendo referente en Córdoba y el mundo)

La empresa de servicios de traducción made in Córdoba acaba de estrenar su nueva marca, en consonancia con los nuevos servicios que próximamente estarán presentando de la mano de la IA y nuevas tecnologías.

Angélica Pérez y Virginia Minhondo son el cerebro de delsur.; una empresa que nació en 2003 y que poco a poco se convirtió en referente de los servicios lingüísticos en Córdoba. Este dúo, traductoras de profesión y emprendedoras de corazón, vio el pase de lo análogo a lo digital, de los documentos a traducir por fax al flujo de trabajo íntegramente en la nube.

Fue esta evolución de la tecnología que las llevó a dar el siguiente gran salto en esta aventura, donde la IA juega un papel predominante. Así fue como luego de 21 años delsurtranslations evoluciona a “delsur. Next-Gen Language Services”, una refundación de la empresa que busca mantenerse vigente en un mercado que cambia constantemente, pero sin perder las raíces que hicieron grande este emprendimiento.

“Cambiar, evolucionar, innovar... todas palabras que nos remiten a una nueva forma de hacer algo para aportar más valor, tangible o intangible, a nuestras vidas. Y para que una organización sea exitosa, necesita innovar y mejorar constantemente para cumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes, colaboradores y del ecosistema y la comunidad en la que se desarrolla”, indicó Virginia. 

Su nuevo slogan fue elegido mediante una convocatoria al equipo interno, en busca de que el lema refleje fielmente el espíritu de la empresa y quienes la componen.

Actualmente, delsur. cuenta con 20 profesionales en staff y más de 200 colaboradores en diferentes países de Latinoamérica y otras regiones, todos protagonistas de dar un servicio de traducción adaptado a la medida de cada cliente, cuidando cada detalle.

“Entendimos las implicancias de la implementación de IA desde diferentes perspectivas, que incluyen factores éticos, de confidencialidad, adaptabilidad, responsabilidad de uso, etc. Si bien sabemos que esto es un proceso de constante aprendizaje, hoy estamos listos para lanzar una nueva gama de servicios que aprovechan el poder de procesamiento y generación de las nuevas herramientas tecnológicas basadas en IA con la experiencia, la especialización, el know-how y el altísimo criterio de nuestros colaboradores y red de profesionales”, cuenta Angélica. 

Mismos valores, nuevos paradigmas

Con este nuevo refresh visual, delsur. encara una nueva etapa y ve un horizonte donde la traducción tiene un vínculo estrecho con la inteligencia artificial, y la posibilidad de que delsur. se convierta una vez más en referente, con soluciones lingüísticas de nueva generación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.