Desmienten que los despidos en Renault sean masivos (ajustes de personal son “normales”)

Los rumores de una veintena de empleados despedidos en los últimos días en la planta de Renault en el barrio de Santa Isabel fueron desmentidos de manera oficial. “No hay ningún movimiento de personal fuera de lo común”, señalaron desde la empresa a InfoNegocios.
Por su parte, desde el gremio del Smata indicaron que hubo “tres o cuatro cesantías en la última semana pero por causas normales, como en cualquier empresa”. Y admitieron: “Las empresas se han puesto más exigentes (sic) con los controles al personal, eso es cierto”.
La versión sobre despedidos se hizo más fuerte en los últimos días. “En las últimas dos semanas hubo alrededor de 20 cesantías pero nadie quiere hablar por temor a que integren esa lista. Desde el gremio lo negarán porque están con el gobierno”, indicó un empleado de la terminal que pidió anonimato.
Cuántos empleados tiene el Smata en Córdoba, en la nota completa.

El Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) tiene en Córdoba alrededor de 15.000 afiliados y con perspectivas de seguir sumando trabajadores.Fiat, Renault y Volkswagen, en ese orden, son las empresas con más trabajadores de este gremio. 
Protestas en Volkswagen:
Extrabajadores de Volkswagen denunciaron ayer agresiones por parte de delegados del SMATA.Mario Yelichic, explicó en el Show de la Mañana que en el momento en que fueron despedidos ( en enero de este año) no recibieron el respaldo del gremio. Desde el sindicato lo desmienten y atribuyeron las protestas a cuestiones políticas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.