Después de 5 años, Naranja se despide de República Dominicana

La noticia fue comunicada por el plástico cordobés ante la Comisión Nacional de Valores. Las razones son simples. El socio local, Banco León, decidió salirse del negocio, lo que dio lugar a la disolución de la sociedad, en la que Naranja era dueña del 50% de las acciones. La crisis internacional, que impactó fuerte en el país caribeño, tuvo mucho que ver y, ante la imposibilidad de conseguir otro socio local que apoye la operación, Naranja le vendió la cartera de clientes a su ahora ex socio, que tendrá el derecho a su explotación comercial.
“Esta experiencia de 5 años, nos permitió iniciar el camino de internacionalización, hoy concentrado fuertemente en Perú, donde el negocio marcha a paso firme”, dicen en la empresa.
Naranja desembarcó en 2007 en República Dominicana. Llegó a contar con 3 sucursales y 300 colaboradores, y emitió unas 50.000 tarjetas.

Grupo León, el socio local de Tarjeta Naranja en República Dominicana, es un conjunto de empresas líderes en el mercado dominicano dedicadas a la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo. Entre sus unidades de negocios se destacan la Cervecería Nacional Dominicana, Cervecería Bohemia y la Fábrica de cigarros La Aurora. Sus marcas son las más importantes de República Dominicana en cada uno de los renglones donde comercializa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.