Después de 5 años, Naranja se despide de República Dominicana

La noticia fue comunicada por el plástico cordobés ante la Comisión Nacional de Valores. Las razones son simples. El socio local, Banco León, decidió salirse del negocio, lo que dio lugar a la disolución de la sociedad, en la que Naranja era dueña del 50% de las acciones. La crisis internacional, que impactó fuerte en el país caribeño, tuvo mucho que ver y, ante la imposibilidad de conseguir otro socio local que apoye la operación, Naranja le vendió la cartera de clientes a su ahora ex socio, que tendrá el derecho a su explotación comercial.
“Esta experiencia de 5 años, nos permitió iniciar el camino de internacionalización, hoy concentrado fuertemente en Perú, donde el negocio marcha a paso firme”, dicen en la empresa.
Naranja desembarcó en 2007 en República Dominicana. Llegó a contar con 3 sucursales y 300 colaboradores, y emitió unas 50.000 tarjetas.

Grupo León, el socio local de Tarjeta Naranja en República Dominicana, es un conjunto de empresas líderes en el mercado dominicano dedicadas a la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo. Entre sus unidades de negocios se destacan la Cervecería Nacional Dominicana, Cervecería Bohemia y la Fábrica de cigarros La Aurora. Sus marcas son las más importantes de República Dominicana en cada uno de los renglones donde comercializa.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)