Diferimiento de aumentos salariales = $ 240 millones de ahorro para la Caja de Jubilaciones

La medida adoptada por el gobernador José Manuel de la Sota de diferir 6 meses el impacto de los aumentos salariales en las jubilaciones resultó un acierto para las alicaídas finanzas provinciales: permitió reducir la asistencia financiera que demanda la Caja al Estado provincial en el año 2012 en unos $ 240 millones. Se trata de un monto similar al que el Estado nacional le retuvo a los jubilados públicos provinciales en concepto de Impuesto a las Ganancias en igual periodo ($ 358 millones), según se desprende del balance preliminar 2012 de la Caja de Jubilaciones.
“El año 2012 muestra logros muy significativos. Más allá de las dificultades que generan los incumplimientos del Estado nacional, el accionar de la Provincia ha permitido aliviar la situación financiera del sistema”, sostuvo el Secretario de Previsión Social, Osvaldo Giordano, en el marco de la presentación del informe.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.