Diferimiento de aumentos salariales = $ 240 millones de ahorro para la Caja de Jubilaciones

La medida adoptada por el gobernador José Manuel de la Sota de diferir 6 meses el impacto de los aumentos salariales en las jubilaciones resultó un acierto para las alicaídas finanzas provinciales: permitió reducir la asistencia financiera que demanda la Caja al Estado provincial en el año 2012 en unos $ 240 millones. Se trata de un monto similar al que el Estado nacional le retuvo a los jubilados públicos provinciales en concepto de Impuesto a las Ganancias en igual periodo ($ 358 millones), según se desprende del balance preliminar 2012 de la Caja de Jubilaciones.
“El año 2012 muestra logros muy significativos. Más allá de las dificultades que generan los incumplimientos del Estado nacional, el accionar de la Provincia ha permitido aliviar la situación financiera del sistema”, sostuvo el Secretario de Previsión Social, Osvaldo Giordano, en el marco de la presentación del informe.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.