Dillo, la elegida: Google seleccionó a la cordobesa para el programa de apoyo a desarrollos tecnológicos (para acelerar el crecimiento)

La empresa cordobesa Dillo.ai fue seleccionada para formar parte del programa “Google for Startups Cloud”, que proporciona a nuevas empresas de base tecnológica el acceso a herramientas, infraestructura y apoyo que aceleran el crecimiento. Este logro marca un hito importante ya que le permitirá optimizar sus procesos, ampliar sus capacidades de procesamiento y mejorar la experiencia de sus usuarios a través de servicios de última generación.

Google for Startups Cloud es un programa diseñado para impulsar empresas tecnológicas innovadoras en sus etapas de inicio. Impulso que se brinda a través de beneficios específicos, como créditos en la nube, soporte técnico personalizado y recursos para la gestión eficiente de datos: es un importante respaldo para afianzar y fortalecerse en el mercado. En el caso de Dillo, esto representa una oportunidad estratégica para incrementar su rendimiento, garantizar la escalabilidad de sus soluciones y competir en un entorno global cada vez más demandante.

“Este programa es un gran avance para Dillo. Nos permite fortalecer nuestra infraestructura tecnológica, mejorar nuestra capacidad de análisis y llevar nuestras soluciones de inteligencia artificial a un nivel superior”, destacó Manuel Flores, fundador y desarrollador de esta solución tecnológica. Con estos recursos está mejor preparada para enfrentar los desafíos tecnológicos y continuar desarrollando herramientas que aporten valor a su misión de construir una convivencia sin barreras como un nexo genuino para facilitar vínculos efectivos y comprensión mutua mediante este novedoso intérprete de doble vía en tiempo real. 

Cabe destacar la importancia de este tipo de programas globales que apoyan a empresas de tecnología en crecimiento, en particular en nuestra región, donde el talento y la innovación tienen escala mundial, pero en un contexto algo alejados de las inversiones necesarias. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.