DLS promete 5 grandes inversiones antes de fin de año (una semillera y una industrial en la mira)

El gobernador José Manuel de la Sota es cada vez más cauto con la prensa. A pocos días de las elecciones del 27 de octubre y con el narcoescándalo ganando la tapa de los diarios, en los últimos días sus apariciones son contadas con los dedos de la mano.
El jueves pasado por la tarde, enfrentó a la prensa en Río Cuarto -allí criticó a los diputados cordobeses que aprobaron el Presupuesto 2014 y dijo que las investigaciones en Drogas Peligrosas de la Policía no influirán en los resultados electorales-, por la noche encabezó el acto por el 140º aniversario de Bancor (ver nota) pero evitó hablar con la prensa.
Sin embargo, InfoNegocios pudo “sacarle” un par de definiciones que interesan a los empresarios: cuáles son las inversiones privadas que están por desembarcar en Córdoba y qué visión tiene sobre la realidad de la industria automotriz, en la nota completa.

“Antes de fin de año vamos a anunciar al menos cinco inversiones importantes, de muy buen nivel”, aseguró De la Sota a este medio mientras recorría los pasillos de la casa central del Banco de Córdoba.
¿Cuáles son? “No tengo los nombres, sé que hay una semillera, una de agroalimentos y otra del sector industrial”, dijo escueto y adelantó que una de ellas estará en la capital provincial.
Sobre la incertidumbre que viven los trabajadores de las automotrices cordobesas por la cantidad de suspensiones (unas 2.000 según el titular del Smata y ex ministro de DLS, Omar Dragún), el gobernador reiteró que es un sector que depende del nivel de actividad de Brasil, pero estimó que la economía “verdeamarela” mejorará hacia final de año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.