Dos históricos del rubro se unen: Auditor y Freiberg fusionan operaciones para ampliar catálogo y llegar a más de 500 localidades

La empresa cordobesa Auditor, con casi medio siglo de trayectoria en librería, tecnología y amoblamiento, se fusionó con Freiberg, una firma con más de 75 años de experiencia en importación y distribución mayorista. La unión concentra más de 25.000 productos, fortalece la propuesta comercial y consolida una plataforma de alcance nacional desde Córdoba.

La unión combina dos trayectorias de peso dentro del sector. Por un lado, Auditor, empresa familiar fundada hace 49 años por José y José Enrique Sabatino, que comenzó atendiendo a profesionales en Ciencias Económicas y luego expandió su actividad hacia librería, informática, tecnología, amoblamiento, artículos para el hogar y productos de limpieza. Por otro, Freiberg, firma con más de 75 años de experiencia en importación y distribución mayorista, con cobertura en las 23 provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires.

La integración se anunció oficialmente por ambas compañías como una nueva etapa orientada a ofrecer más soluciones, mejores condiciones comerciales y una experiencia más completa para clientes corporativos, comercios y consumidores finales.

Más surtido, más escala y una única operación

Uno de los principales beneficios de la fusión es la ampliación del catálogo disponible. Mientras Auditor cuenta con más de 10.000 artículos distribuidos entre librería, tecnología y equipamiento para oficinas, Freiberg aporta una cartera superior a los 15.000 productos que incluye papelería, marroquinería, juguetes, bazar, regalería e insumos para comercios.

El centro operativo de esta nueva etapa funcionará en Av. de Circunvalación Agustín Tosco 1320, donde las empresas ya comenzaron a recibir clientes en un salón comercial unificado pensado para exhibición, atención y logística.

Freiberg desarrolló durante décadas una red comercial que abastece a más de 500 localidades argentinas mediante vendedores especializados distribuidos en todo el territorio nacional. Esa estructura logística se complementa con la experiencia de Auditor en atención a empresas, profesionales y consumidores finales, un segmento en el que la compañía logró posicionarse como uno de los referentes cordobeses del rubro.

Una nueva etapa para dos empresas familiares

Tanto Auditor como Freiberg comparten un rasgo poco frecuente en un mercado cada vez más concentrado: ambas nacieron como empresas familiares y lograron sostener su crecimiento durante décadas adaptándose a los cambios de consumo y a la evolución del comercio.

La nueva marca comercial se presenta bajo el concepto "Auditor + Freiberg", una alianza que busca combinar experiencia, cercanía y capacidad de distribución para seguir creciendo desde Córdoba hacia el resto de Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.