El candidato que más se acerque a la clase media ganará las elecciones, dice Mora y Araujo

Para el analista político la sociedad argentina se divide en tres grandes segmentos: un 30% que pertenece al segmento de productividad alta, un 40% que pertenece al segmento medio y un 30% que pertenece al segmento de productividad baja y  aseguró que se tratan de “tres países distintos, con expectativas diferentes” y que es el segmento medio el que definirá las presidenciales.

Durante su disertación en Expoestrategas 2014, en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, el director de la Consultora Mora y Araujo afirmó que de cara a las próximas elecciones de 2015 la clave es que los candidatos de los segmentos más extremos se acerquen al segmento medio: “ellos van a definir la elección”, aseveró.

Sostuvo que no tiene “ningún pronóstico para 2015” y aseguró además que el Gobierno depende fuertemente de cómo está la economía, “que no está bien aunque al Gobierno le cueste admitirlo”.

Estimó, que al igual que en 2013, en 2015 habrá muchos candidatos y “ninguno demasiado fuerte” y urgió a los empresarios a reaccionar, buscar consenso y plantear sus necesidades al Gobierno para poder cambiar la “tendencia declinante del país”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.