Sportlink es la única fábrica de Latinoamérica de césped sintético que participa del programa Fifa Quality Concept para el juego sobre césped sintético en fútbol profesional.
Un campo de césped artificial, construido bajo este sistema presenta garantía y torna la práctica de fútbol igualmente segura y confortable en comparación con las canchas de césped natural. Bajo el punto de vista médico, estudios científicos comprueban que en este tipo de cancha la probabilidad de que ocurran lesiones es prácticamente la misma para las dos superficies, informan desde Sportlink.
A su vez, Sportlink es la única empresa de césped artificial en América Latina certificada por el sistema ISO 9001/2008. Esta certificación permite estandarizar cada etapa y proceso, estableciendo una plataforma de desarrollo de productos respaldados por normas internacionales.
Algunas de las actividades en las que se utiliza el césped sintético fabricado por Sportlink son: fútbol profesional, minifútbol, rugby, hockey, golf, tenis, voley, recreación, decoración y paisajismo.
Para los distintos deportes, Sportlink ofrece diferentes aplicaciones:
- Fútbol profesional: Se utiliza el llamado Ultra Grass 62 mm (producto FIFA). Este producto es considerado la mayor evolución de los céspedes sintéticos que existen en el Mundo. Los hilos que lo constituyen, tienen en su estructura un nervio central que alcanza los 300 micrones de espesor, operando directamente en la resistencia del material y ayudando a mantener la posición vertical.
- Hockey: Este producto ofrece a los atletas el resultado ideal que esta modalidad deportiva requiere. El césped sintético se produce en versiones para su uso con arena o sistema del agua.
- Tennis: Una tendencia en todo el mundo, el césped sintético para la práctica de tenis asegura al practicante la velocidad ideal para la pelota y el slide necesario para el partido.
- Rugby: El punto fuerte de este producto está en el sistema de construcción del césped, fuerte y resistente, aliado a la necesidad de tener a una caída el amortiguamiento y menos abrasividad.
- Golf: Tanto para mini-golf como para campos profesionales, Sportlink produce el césped sintético ideal para las necesidades de este importante deporte cada vez más practicado en todo el mundo.
- Decoración: Aquí podemos mencionar como elemento destacado que la empresa ha sido proveedora del césped sintético (Landscape) para el festival Rock in Río 2011, siendo unas de las notas más destacadas en el evento, proporcionando una superficie confortable, homogénea y con el mismo aspecto durante toda la realización de las presentaciones de las bandas.
La instalación del césped sintético requiere una evaluación minuciosa del terreno además de una serie de consideraciones al respecto de su utilización, como el tipo de deporte que se practica, el clima, las características del suelo y así sucesivamente.
El césped sintético avanza a paso firme y en breve habrá una cancha para partidos de Primera A
Si jugás al fútbol sobre tierra sabrás el placer de pasar a césped sintético. Pero no sólo entre los amateurs crece la utilización de estas carpetas: un club de primera división ya tiene el proyecto para instalar césped sintético en su estadio y Boca Juniors acaba de hacer lo propio en el campo de entrenamiento de Casa Amarilla (foto).
Las ventajas son evidentes: se multiplican las horas de utilización del campo, bajo costo de mantenimiento, no requiere agua (con el beneficio al ecosistema) y permite tener siempre el mismo estado del campo en cualquier clima.
Uno de los principales proveedores de césped sintético es Sportlink que con su planta en Brasil provee a sus sedes propias en Argentina y Colombia, exportando también a Chile, Paraguay y Bolivia.
Tu opinión enriquece este artículo: