El Comercio sopló velitas y quiere crecer un 30% en el 2010.

En los últimos 20 años han quebrado en la Argentina alrededor de 180 compañías de seguros. En ese marco, que El Comercio Compañía de Seguros cumpla 120 años no es decir poca cosa. Con presencia en todo el país (están en 15 provincias con oficinas propias y en el resto a través de productores y agentes) la empresa tuvo un crecimiento -pese a la crisis- del 30% y planea un crecimiento igual para el año que viene.
“En 1997, el Grupo Bristol compró la compañía, lo que nos colocó en el mercado como una empresa con respaldo internacional pero con decisión local”, explica Jorge D´Urbano (foto), director ejecutivo de El Comercio, Compañía de Seguros. ¿El diferencial? “La atención especializada y apoyada fuertemente por tecnología. Ya teníamos una oficina virtual muy desarrollada y hace dos meses lanzamos la nueva, con funcionalidades que le facilitan la vida al productor y a los clientes”, señala.
Del total de la empresa a nivel nacional, la ciudad de Córdoba representa el 18% y se ubica por encima de Rosario y Mar del Plata.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.