El Directorio del ProCórdoba ya tiene 1.000 empresas anotadas y sigue sumando

El objetivo es llegar a 1.200 y a juzgar por cómo arrancaron, seguramente cumplirán el objetivo. Hablamos de la nueva versión del Directorio de Oferta Exportable de la Agencia ProCórdoba, que en sólo 3 meses sumó 1.000 empresas. La presentación oficial se realizó ayer en el marco del evento que ProCórdoba organizó para despedir el año. Se trata de una plataforma digital que reúne a los principales exponentes del comercio exterior de la provincia; es de acceso público y está disponible en español, inglés y portugués.
Para promocionar las empresas y productos cordobeses a través del Directorio, se lo posicionará en los principales buscadores internacionales de oferta exportable, con el fin de llegar al público objetivo clave: compradores y distribuidores internacionales.

El Directorio también será difundido en publicaciones digitales; en las Embajadas, Consulados y entidades argentinas en el exterior; y en las instituciones extranjeras con sede en el país. Además, será presentado en todos los eventos nacionales e internacionales en los cuales participe la agencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.