Con respecto al futuro de la economía argentina, Cristofani dijo que “en 2012, la economía argentina está en condiciones de volver a mostrar crecimiento económico aunque a menor ritmo del observado en 2010 y 2011, probablemente en torno del 4 al 5 %”. Además, también se refirió al sistema financiero y remarcó que está "bien capitalizado, sin descalces de monedas y muy baja morosidad. Un sistema que está líquido. La cartera crediticia está fondeada totalmente con la cartera de depósitos, no depende de los mercados de capitales, hay un fuerte crecimiento de los préstamos".
El Santander Río termina el año con 313 sucursales: 50% más de las que tenía en 2002 (Cristofani optimista)
Con la apertura de 31 nuevas sucursales, el Santander Río cerrará el año con 313 sucursales, 50% más de las que tenía hace 8 años. Además, las proyecciones indican que en 2011 la cartera crediticia del Banco crecerá en $ 6.000 millones, de los cuales un 50% está destinado al financiamiento de pequeñas y medianas empresas y grandes empresas.
“Es el mayor banco privado de Argentina, tanto por depósitos privados como por créditos al sector privado, con cuotas de mercado de 10%. Cuenta con 2,3 millones de clientes individuos y más de 127 mil clientes Pymes y empresas, lo cual representa un crecimiento del 10 y el 19% respectivamente, en lo que va del año", señaló Enrique Cristofani, presidente de la entidad, en el agasajo a la prensa, realizado la semana pasada en Buenos Aires.
Tu opinión enriquece este artículo: