El Santander Río termina el año con 313 sucursales: 50% más de las que tenía en 2002 (Cristofani optimista)

Con la apertura de 31 nuevas sucursales, el Santander Río cerrará el año con 313 sucursales, 50% más de las que tenía hace 8 años. Además, las proyecciones indican que en 2011 la cartera crediticia del Banco crecerá en $ 6.000 millones, de los cuales un 50% está destinado al financiamiento de pequeñas y medianas empresas y grandes empresas.
“Es el mayor banco privado de Argentina, tanto por depósitos privados como por créditos al sector privado, con cuotas de mercado de 10%. Cuenta con 2,3 millones de clientes individuos y más de 127 mil clientes Pymes y empresas, lo cual representa un crecimiento del 10 y el 19% respectivamente, en lo que va del año", señaló Enrique Cristofani, presidente de la entidad, en el agasajo a la prensa, realizado la semana pasada en Buenos Aires.

Con respecto al futuro de la economía argentina, Cristofani dijo que “en 2012, la economía argentina está en condiciones de volver a mostrar crecimiento económico aunque a menor ritmo del observado en 2010 y 2011, probablemente en torno del 4 al 5 %”. Además, también se refirió al sistema financiero y remarcó que está "bien capitalizado, sin descalces de monedas y muy baja morosidad. Un sistema que está líquido. La cartera crediticia está fondeada totalmente con la cartera de depósitos, no depende de los mercados de capitales, hay un fuerte crecimiento de los préstamos".

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.