El turismo se pone en forma: llegó Protur para ofrecer capacitación a egresados (y no)

Ya sean técnicos, licenciados o incluso quienes no terminaron el secundario, Protur cuenta con toda la oferta académica de las instituciones educativas de todos los niveles del sector turístico. Se trata de un sitio web que sincroniza toda la oferta disponible para este público. La iniciativa de la Provincia de Córdoba junto a la Agencia Córdoba Turismo y de Promoción y Empleo fue celebrada por el “góber”  qué filtró otros anuncios durante la presentación.

Cuando uno ingresa al sitio del Protur cuenta con tres grandes campos para investigar la oferta educativa en torno al turismo: "becas"(otorgadas a los 2.500 estudiantes egresados de los secundarios públicos o privados con los mejores promedios para formarse en áreas de especialización turística), "agenda" (con la grilla de cursos, eventos y demás encuentros relacionados al rubro) y “¿dónde estudiar?” (espacio que sistematiza toda la oferta académica en institutos secundarios, terciarios y universitarios con detalle de dirección y contacto).

“Es la primera vez que en el país se reúne e integra con inteligencia y racionalidad toda la oferta de capacitación en turismo”, según explicó el presidente de la agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.

Por su parte, De la Sota felicitó el proyecto y agregó: “Córdoba tiene todo lo que busca el turista pero lo mejor son los cordobeses porque tenemos capacidad de reírnos y recibir como corresponde a los que nos visitan”.

En esta línea, el gobernador repasó algunas políticas turísticas exitosas y adelantó que están estudiando la posibilidad de hacer un circuito turístico en Las Salinas y confirmó que la Lotería de Córdoba financiará la construcción de un hotel cuatro estrellas en Laguna Mar Chiquita.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.