En 80 días UpC perdió 80.000 votos (el FpV, el PRO y el FIT ganaron terreno desde las PASO)

Los resultados de las elecciones de ayer dejaron en claro que en política nada está dicho hasta el último minuto. En poco menos de 80 días, Unión por Córdoba perdió casi 4% de los votos cosechados en las PASO y pasó de más de 30% a unos 26,4%.
Por más que se sabía que el radicalismo tenía poco techo para crecer, las 0,5 décimas que subió respecto las primarias le permitió llevar tres diputados a la Cámara baja. Casi 450.000 cordobeses creyeron que los “boina blanca” eran la mejor opción para representarlos en el Congreso.
Entre los que más crecieron respecto a las internas abiertas y obligatorias se ubican las fuerzas con “menos experiencia” en comicios: el FpV consiguió casi 4% más (¿ gracias al “efecto narcoescándalo”?) y el PRO creció 2,3%.
El Frente de Izquierda que encabezó Liliana Olivero también obtuvo una clara mejora respecto de las PASO, pero no le sirvió para llegar a la representación nacional.
Finalmente, Olga Riutort obtuvo una peor performance que el 11 de agosto y del 6,8% cayó al 4,6%.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.