En el día del 8N, el CPCE apuntó contra la inflación (economía en recesión y más)

“El riesgo de no atender el problema es que la inflación se espiralice”, sostuvo la economista Mary Acosta ayer durante el desayuno organizado por el Concejo Profesional de Ciencias Económicas, horas antes de la manifestación del 8N. Para Acosta, el gran desafío para el Gobierno nacional es bajar la inflación manteniendo el nivel de empleo, con medidas graduales que “podrían extenderse por largo tiempo”. Según los economistas del CPCE, la alta inflación ya limita la política económica, al impactar en el poder del gasto público como impulsor del consumo, pilar del modelo kirchnerista.
“La decisión de la administración central de no discutir el tema, terminó por impactar en el poder adquisitivo del gasto público y, consecuentemente, en el crecimiento de la economía”, sostuvo Víctor Peralta. En este sentido, el economista destacó que la economía entró en recesión. “Desde 2009 no hay reducciones importantes en el desempleo”, dijo.

Con respecto al tipo de cambio, para el CPCE el Tipo de Cambio Real (TCR) demuestra que Argentina se está volviendo menos competitiva “lo que termina provocando otra presión”. El cálculo del Instituto, deflactado por la Canasta Nutricional, está hoy en $ 1,47.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".