En el día del 8N, el CPCE apuntó contra la inflación (economía en recesión y más)

“El riesgo de no atender el problema es que la inflación se espiralice”, sostuvo la economista Mary Acosta ayer durante el desayuno organizado por el Concejo Profesional de Ciencias Económicas, horas antes de la manifestación del 8N. Para Acosta, el gran desafío para el Gobierno nacional es bajar la inflación manteniendo el nivel de empleo, con medidas graduales que “podrían extenderse por largo tiempo”. Según los economistas del CPCE, la alta inflación ya limita la política económica, al impactar en el poder del gasto público como impulsor del consumo, pilar del modelo kirchnerista.
“La decisión de la administración central de no discutir el tema, terminó por impactar en el poder adquisitivo del gasto público y, consecuentemente, en el crecimiento de la economía”, sostuvo Víctor Peralta. En este sentido, el economista destacó que la economía entró en recesión. “Desde 2009 no hay reducciones importantes en el desempleo”, dijo.

Con respecto al tipo de cambio, para el CPCE el Tipo de Cambio Real (TCR) demuestra que Argentina se está volviendo menos competitiva “lo que termina provocando otra presión”. El cálculo del Instituto, deflactado por la Canasta Nutricional, está hoy en $ 1,47.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.