En la década 2003-2013 la producción de bienes cae 2 puntos dentro del PBG

Interesantes datos se pueden bucear en el último informe del Producto Bruto Geográfico de la Provincia de Córdoba, algo así como el “número de los números” que congrega toda la actividad económica.
En la serie comparativa de los últimos 20 años, este PBG creció en promedio anual al 3,4%, pero si tomamos la serie 2003-2013, intitulada como “década ganada”, observamos que la participación del sector productores de bienes (industria, minería, agricultura, construcción, energía) pasó de representar el 35% del total al 33%, dos puntos porcentuales menos que -en estos grandes números- es mucho.
A la inversa, la amplia gama de servicios pasó del 65% al 67%.
Más ganadores y perdedores en nota completa.

- La categoría del PGB que más se expandió en los últimos 20 años fue intermediación financiera, casi triplicando la tasa de crecimiento del promedio.

- También fue el doble de la media el crecimiento del comercio (minorista y mayorista) y la actividad hotelera.

La base de datos para ver y “jugar”, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.