En lo que va del año la venta de inmuebles cayó 10,3%, según la Ceduc

La Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba dio a conocer su índice mensual de ventas, que determinó que en mayo la caída en la comercialización de casas, departamentos, lotes y cocheras se desplomó 17,3% respecto a igual mes del año pasado, lo que determina una merma del 10,3% en el acumulado 2013.
La venta de lotes en cuotas fue el subrubro que mostró una abrupta caída (71,2%) mientras que las de cocheras al contado crecieron casi 55% al comparar mayo de este año con el de 2012.
No obstante los valores negativos generales, las ventas no financiadas durante el mes de mayo fueron un 7.4% superiores a las registradas en mayo de 2012, como consecuencia de incrementos interanuales en todos sus componentes: 1.6% en el caso de los departamentos y casas, 54.8% en cocheras y 13.2% en lotes.
Las ventas financiadas, en tanto, fueron 31.1% inferiores a las registradas en mayo de 2012, con reducciones en todos los componentes: -25.8% en departamentos y casas, -5.3% en cocheras y -71.2% en lotes.
Más sobre el informe de la Ceduc, en la nota completa.

Que en mayo las ventas financiadas hayan mostrado una caída interanual mayor a la registrada en el acumulado de los primeros cinco meses del año da la señal de un empeoramiento en el desempeño durante mayo. Lo contrario ocurrió con las ventas al contado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Adiós a VeDi y al papel: Mi Docta pone más de 260 trámites online y también mide cuánto trabajan los empleados públicos (5.000 ya fueron capacitados)

(Por Juliana Pino) Tras un año y medio de desarrollo, la Municipalidad de Córdoba presentará este viernes 4 Mi Docta, el nuevo ecosistema digital que reemplazará a VeDi desde el lunes 7. Con más de 260 trámites digitales, 69.211 gestiones realizadas desde marzo y un tiempo de respuesta promedio de 7 días, la plataforma busca terminar con el papel y sumar control en tiempo real sobre la productividad de los empleados municipales.