Desde el año 2006, la Fundación Banco de Alimentos Córdoba lleva a cabo, todos los años, su “Colecta de Leche”, con el objetivo de reunir leche en polvo y larga vida, para destinarla a las organizaciones beneficiarias de la Fundación. Tan solo en 2018, el Banco pudo recolectar un total de 14.251 kilos y, según aseguran desde la organización, este año esperan duplicar esa cantidad y alcanzar los 30.000 (mediante dos colectas, una en mayo y otra en septiembre).
La iniciativa está alineada con la principal misión que, desde la ONG, persiguen: “contribuir a reducir el hambre en la ciudad y alrededores, mediante el recupero de alimentos”. Actualmente, la institución recauda, almacena y distribuye más de 150.000 kilogramos de donaciones de alimentos por mes, que reparte entre 216 organizaciones que, a su vez, asisten a 18.000 personas con problemas de alimentación.
Del total de estos beneficiarios, el 70% son niños de 0 a 12 años; debido a esto, el Banco busca garantizar el consumo de leche en los menores, “para asegurar una correcta alimentación y por consiguiente un adecuado desarrollo”.
¿Cómo contribuir?
Para cumplir con el objetivo propuesto, la Fundación convoca a instituciones educativas, empresas, clubes, y otras organizaciones a postularse como puntos recaudadores.
InfoNegocios se sumó a esta causa, por lo que durante todo el mes de mayo se recibirán donaciones en nuestra oficina, ubicada en José Roque Funes 1145 (complejo Barranquitas Plaza, local 48/49), de 9 a 19hs.
Tu opinión enriquece este artículo: