En San Francisco, las pymes no quieren un Changomas de WalMart (¿qué dirán los vecinos?)

La instalación del tercer local de Changomas (la cadena de precios bajos de Walmart) en suelo cordobés encontró el primer escollo en su camino: los comerciantes pymes.
Con un planteo que atrasa varios años, el Movimiento de Empresarios Nacionales Pyme (Menpyme) junto con el Centro Empresarial y de Servicios de la Ciudad de San Francisco enviaron un comunicado en el que expresan “su total rechazo a la implantación arbitraria e inconsulta de una sucursal de la firma WalMart en el centro de la ciudad”.
“El megaemprendimiento de origen norteamericano perjudicará enormemente a la economía regional en su conjunto, con la destrucción de comercios de todos los rubros y la pérdida de cientos de fuentes de trabajo”, dicen los comerciantes, desconociendo quizás que en la práctica, en general, sucede exactamente lo contrario con la instalación de las grandes superficies.

“Nuestro rechazo a este emprendimiento es total y rotundo, y contamos con el más amplio respaldo del colectivo pyme que nos representa a nivel nacional. Seguiremos adelante con la lucha, respetando todos los pasos necesarios, y esperamos que las autoridades escuchen este reclamo y den una pronta respuesta”, señala Horacio Ginés Muñoz, dirigente de MENPYME, en el comunicado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.