En San Francisco, las pymes no quieren un Changomas de WalMart (¿qué dirán los vecinos?)

La instalación del tercer local de Changomas (la cadena de precios bajos de Walmart) en suelo cordobés encontró el primer escollo en su camino: los comerciantes pymes.
Con un planteo que atrasa varios años, el Movimiento de Empresarios Nacionales Pyme (Menpyme) junto con el Centro Empresarial y de Servicios de la Ciudad de San Francisco enviaron un comunicado en el que expresan “su total rechazo a la implantación arbitraria e inconsulta de una sucursal de la firma WalMart en el centro de la ciudad”.
“El megaemprendimiento de origen norteamericano perjudicará enormemente a la economía regional en su conjunto, con la destrucción de comercios de todos los rubros y la pérdida de cientos de fuentes de trabajo”, dicen los comerciantes, desconociendo quizás que en la práctica, en general, sucede exactamente lo contrario con la instalación de las grandes superficies.

“Nuestro rechazo a este emprendimiento es total y rotundo, y contamos con el más amplio respaldo del colectivo pyme que nos representa a nivel nacional. Seguiremos adelante con la lucha, respetando todos los pasos necesarios, y esperamos que las autoridades escuchen este reclamo y den una pronta respuesta”, señala Horacio Ginés Muñoz, dirigente de MENPYME, en el comunicado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.