En TIC´s, Rosario y Mendoza le ganan a Córdoba (nuestra ciudad ocupa el tercer lugar del ranking)

Si bien nuestra ciudad es identificada como uno de los polos de la industria de las tecnologías de la información y comunicación, lo cierto es que las estadísticas la muestran detrás de ciudades como Rosario y Mendoza.
Una medición de la competitividad de ciudades en términos de TICs, realizada por el Ieral, muestra que Rosario aparece, junto con Mendoza, liderando un ranking de 16 ciudades de Argentina (exceptuando la ciudad de Buenos Aires), tomamos en cuenta 3 variables: Infraestructura y el acceso a las TICs en las ciudades; Acceso y uso de las TICs por parte de los hogares y personas; y TICs en el sector de la educación. En el caso de Rosario, la principal fortaleza está en los indicadores de infraestructura (primer lugar) y acceso y uso en educación (tercer lugar), aunque en posición más desfavorable en acceso y uso de TICs en hogares (noveno lugar). Córdoba se ubica en tercer lugar en el primer caso, décimo en el segundo y sexto en el tercero.

 

TIC´s ciudades argentinas

 

 

 

 

 

Ciudad

Ranking

 

 

 

 

 

Mendoza

9,23

 

 

 

 

 

Rosario

8,27

 

 

 

 

 

Córdoba

8,17

 

 

 

 

 

Neuquén

8,17

 

 

 

 

 

San Luis

7,95

 

 

 

 

 

Bahía Blanca

7,94

 

 

 

 

 

Mar del Plata

7,51

 

 

 

 

 

Paraná

7,33

 

 

 

 

 

Santa Fe

7,04

 

 

 

 

 

Tucumán

6,85

 

 

 

 

 

San Juan

6,75

 

 

 

 

 

Río Cuarto

6,38

 

 

 

 

 

La Plata

6,1

 

 

 

 

 

Salta

5,2

 

 

 

 

 

Posadas

4,12

 

 

 

 

 

Resistencia

3,95

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: IERAL Litoral en base de datos INDEC-CNC-DINIECE (2008 y 2010).

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.