Es cuestión de decidirse: cómo hizo Emi para montar su terraza solar (y ahorrar 30% del consumo de energía)

(Por Sofía Ulla) Las energías renovables siguen picando en punta y las empresas buscan hacerse cada vez más sustentables y “amigas” del medioambiente. Emi, dedicada hace años a las emergencias médicas en Córdoba, apuesta por la energía fotovoltaica e instala una terraza solar en su edificio de 25 de Mayo al 424. 
 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Emi se pone cada vez más “verde” y desarrolló un proyecto de energía solar fotovoltaica: el relevamiento, dimensionamiento y provisión de materiales estuvo a cargo de la empresa Doctia Energías Renovables; la planificación de obra y la instalación estuvo a cargo de TGV Energías; y las estructuras fueron provistas por Suntrak.

El Ing. Diego Rojas de Doctia comentó que “la idea de generar energía fotovoltaica es que si se genera más, se puede inyectar a la red”.
 


En el caso de Emi, tienen un consumo superior a los paneles, pero aún así, con la implementación de esta energía se lograría un ahorro del 30% (tanto en el consumo como en el costo energético).

Según Rojas, esta decisión de la empresa de emergencias médicas tiene dos consecuencias muy favorables: 

  • impacto económico
  • colaboración con el medio ambiente: se deja de consumir la energía que viene de red, generada por combustibles fósiles; y se evita la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.
     


En total, se colocaron 67 paneles de tecnología monocristalina y cada uno de ellos tiene una potencia de 370W; generando una potencia total de 25kW.

Del lado de Emi, su gerente Nicolás Peralta sostuvo que “este es un proyecto a largo plazo y que tiene un triple impacto: económico, social y ambiental”. 

Además, en cuanto a las expectativas agregó que “queremos sumarnos a mejorar, generar un ahorro y lograr una mejora continua”.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: