Este año se venderán 320.000 consolas de juegos en Argentina (PlayStation líder y la PS3 la más vendida)

El negocio de las consolas de juegos nunca fue cosa de chicos: las proyecciones muestran que este año se comercializarán en Argentina más de 320.000 unidades, un 50% más que las 210.000 del 2011.
De hecho el mercado de estos productos electrónicos se multiplicó por 5 en los últimos 5 años: en 2008 se vendieron “apenas” 64.000 consolas en el país.
De los grandes jugadores del sector (Sony, Nintendo y Microsoft), casi el 90% corresponden a productos Sony y -dentro de esa marca- dos tercios son PS3 y el tercio restante PS2.
Con este claro liderazgo, Sony anunció que en marzo próximo estará disponible en Argentina su red PlayStation Network que permite juegos en línea y una amplia variedad de aplicaciones y contenidos digitales.
A nivel mundial, Sony ya vendió 70 millones de unidades de su PS3 (foto) y 15 millones de su mando inalámbrico PlayMove (el de bola de colores en su extremo).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.