Exportaciones traccionan industria automotriz: +17% en 7 meses (advierten por freno de Brasil)

La producción de vehículos en el país llegó a 71.895 unidades en julio, una suba del 9,1% respecto del mismo mes del año pasado mientras que el sector dio un salto del 38% si se contabilizan los autos que se hicieron acá pero se exportaron. El mes pasado fueron 39.289 unidades las que se vendieron en el exterior.
Mientras tanto, se vendieron 29.490 vehículos nacionales a concesionarios en el séptimo mes del año, lo que arrojó una caída del 5,6% respecto a 2012.
Tomando en cuenta el acumulado enero -julio, las terminales automotrices que operan en la Argentina produjeron 466.445 unidades, y con ello registraron un crecimiento de 17,3% con respecto a los 397.693 vehículos.
Desde Adefa advirtieron el freno en las compras desde Brasil y apuntan a nuevos mercados ¿Cuáles? Mirá la nota completa.

“Brasil continúa siendo el principal destino de las exportaciones de autos nacionales. No obstante, las casi 2.000 unidades menos que se han enviado y atentos a la situación socio-económica y política del país vecino, sumado a la revisión de las proyecciones a la baja que manifiestan nuestros pares, dan cuenta de la necesidad de que sector público y privado redoblemos los esfuerzos para superar el desafío de diversificar los destinos de exportación tales como Venezuela, Colombia, y Ecuador y  profundizar vínculos con México”, explicaron desde la Asociación de Fabricantes de Automotores.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.