¡Fuera de serie! Napoles, un anticuario restó bar de 2.000 m2 (y un éxito en San Telmo)

(Por AA) Si viajás a Buenos Aires, y andás por San Telmo, tenés que conocerlo. En el histórico barrio, Gabriel Del Campo montó un negocio que rompe con las estructuras: Napoles. Se trata de un espacio que es tienda de antigüedades y restó al mismo tiempo. ¿Te imaginás salir a cenar y llevarte la silla donde te sentaste? Bueno, aquí es posible y te invito a conocerlo.

Entrar a Napoles fue como viajar en la máquina del tiempo. Mientras recorría sus 2.000 m2 me tope con todo tipo de objetos, antiguos claro. Desde una vieja Harley-Davidson o un Maserati, hasta un sillón de peluquería o algunas réplicas de los soldados del Ejército de Terracota.

Ninguna mesa (ni silla) es igual a otra. Cada espacio es único.

¿Cómo comenzó?
"Teníamos este galpón que nos quedó mágicamente en una zona súper gastronómica. La gente comía en los restaurantes de alrededor y se metía –‘casi golpeando las puertas’- porque veía los autos y las cosas desde afuera. Y un día dijimos ‘bueno, vamos a armar esto’ en una escala infinitamente más chica de lo que es ahora” relata Gabriel del Campo, dueño de Napoles a InfoNegocios.

Inauguró hace once meses sobre Avenida Caseros 449. Y contra todos los pronósticos Napoles es un éxito. “Los cráneos gastronómicos me decían ‘vas contra el iceberg, a nadie se le ocurre en Buenos Aires abrir un local de 2.000 m2, no lo vas a llenar” cuenta su creador.

Tiene capacidad para 350 personas y los sábados -con el recambio- atiende unas 700.

“La oferta gastronómica es súper simple” aclara Del Campo. En el menú vas a encontrar pastas, pizzas, una o dos pescas del día, fiambres italianos, cerdo, pan casero, cinco variedades de cerveza tirada y una buena barra de tragos.

El valor de una cena ronda los $420 por persona (con bebida incluida). Durante la semana, ofrece un menú para almorzar de $260 por persona.

“Esto como ecuación seria gastronómica es solo realizable porque me dedicaba al anticuario. Si hubiera tenido la idea de abrir un restaurante y comprar motos de carrera, y empiezo a hacer la cuenta no es amortizable”, explica.

Del Campo es un apasionado de las antigüedades. Por eso, a pesar de las crisis y los vaivenes del país decidió reinventar su negocio y hacerlo rentable (la venta de antigüedades representa entre un 10 o un 15% de la facturación mensual).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.