Gallará no se conforma con el techo: ahora van por paredes, pisos… ¡casas!

Hace pocos días la gente de Gallará decidió lanzarse a un negocio, hasta ahora, desconocido para los cordobeses: la construcción de casas con una técnica poco convencional. El nombre comercial es “sistema de construcción” porque “un sistema constructivo es mucho más que un ladrillo puesto uno encima del otro, sino que se basa en elementos premoldeados de hormigón con alta calidad de terminación. Una casa así es indestructible, mucho más segura y rápida de construir -explica Guillermo Gallará-; una casa que normalmente se hace en un año, puede levantarse en 4 meses”. El sistema permite obras livianas y adaptables a cualquier proyecto gracias a la combinación de tecnología y estandarización de piezas con variantes funcionales y estéticas.
En pocos días más comenzarán una agresiva campaña publicitaria del producto y mientras tanto piensan en alianzas estratégicas. “Nuestra idea es hacer sinergia con los desarrollistas para que no solamente ofrezcan el lote, sino que también tengan la posibilidad de vender la casa y el lote”, se entusiasma Gallará.
Hace poco más de un mes comenzaron a construir la primera casa, pero la meta para este 2010 es llegar a construir más de 30.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.