Gama vendió 256 unidades en julio y es la excepción de un mercado que se desbarranca (cayó 10% el Índice Ceduc)

Toda regla tiene su excepción y el caso de Gama resultó la excepción a la regla que indica –en la percepción de la gente y también en las estadísticas- que junio resultó un mes para el olvido para el mercado inmobiliario. Los datos del mes de junio del Índice Ceduc no hacen otra cosa que confirmar que el cepo cambiario frenó el dinamismo que traía el sector desde los años posconvertibilidad: las ventas cayeron 10% con respecto a igual mes de 2011 y 25% respecto del mes de mayo de 2012. En la comparación interanual, hubo una disminución de 2,5% en el rubro Departamentos y Casas no financiados, y del 11,7% en  Lotes, mientras que los Departamentos Financiados crecieron 18,5%.
Pero mientras el sector se lamentaba por la baja en las ventas, Gama festejaba: en junio concretó más de 60 operaciones (entre departamentos, casas, lotes y locales comerciales) y en julio 256, siendo el mejor mes de toda su historia.

El subíndice corporativo de la medición de la Ceduc, que incluye sólo las oficinas y los locales comerciales, se ubicó en junio de 2012 un 31,8% por debajo del nivel de junio de 2011.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.