Gestión define elección: Llaryora hizo la diferencia de votos en las dos ciudades que administró

(Por Íñigo Biain) Hagamos números: hasta ahora, Llaryora gana con diferencia de 57.600 votos en toda la provincia. 51.800 los saca de ventaja en Córdoba ciudad y 7.700 en San Francisco. Clarito como el agua clara.

Después de una noche larga, hora de las primeras reflexiones. Y tras el descanso un dato surge con toda claridad: la elección que Martín Llaryora gana por modestos 3 puntos porcentuales se explica por los resultados de las dos ciudades que gestionó como intendente: San Francisco (departamento San Justo) y Córdoba (Departamento Capital).

Con el escrutinio provisorio congelado en el 95,21% de las mesas, los datos hablan:

Dicho en otros términos, sin Córdoba Capital y sin San Francisco, la diferencia de Llaryora es negativa -es decir- gana la lista de Luis Juez.

En Córdoba Ciudad, además, el teorema “Gestión define elección” tiene doble verificación: Juez también fue intendente de este distrito y cosecha 3 puntos menos que en el total provincial. Paralelamente, Llaryora suma 2 puntos adicionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.