Gestión define elección: Llaryora hizo la diferencia de votos en las dos ciudades que administró

(Por Íñigo Biain) Hagamos números: hasta ahora, Llaryora gana con diferencia de 57.600 votos en toda la provincia. 51.800 los saca de ventaja en Córdoba ciudad y 7.700 en San Francisco. Clarito como el agua clara.

Después de una noche larga, hora de las primeras reflexiones. Y tras el descanso un dato surge con toda claridad: la elección que Martín Llaryora gana por modestos 3 puntos porcentuales se explica por los resultados de las dos ciudades que gestionó como intendente: San Francisco (departamento San Justo) y Córdoba (Departamento Capital).

Con el escrutinio provisorio congelado en el 95,21% de las mesas, los datos hablan:

Dicho en otros términos, sin Córdoba Capital y sin San Francisco, la diferencia de Llaryora es negativa -es decir- gana la lista de Luis Juez.

En Córdoba Ciudad, además, el teorema “Gestión define elección” tiene doble verificación: Juez también fue intendente de este distrito y cosecha 3 puntos menos que en el total provincial. Paralelamente, Llaryora suma 2 puntos adicionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.