GNI calienta motores en boxes: no descarta Cardinales Tigre y busca tierras en Córdoba

Aunque de las cuatro grandes que venden departamentos financiados en Córdoba sólo dos están con proyectos nuevos este año (Inverco con Love y Gama con Ciudad Gama), GNI no apagó motores: en un mes entrega la primera torre, avanza en Río Cuarto y no descarta el proyecto de Tigre.

GNI no apagó motores: en un mes entrega la primera torre.
GNI no apagó motores: en un mes entrega la primera torre.
El equipo que comandan Roque Lenti y Rafael Faucher están en la cuenta regresiva para entregar la primera torre frente al Suquía.
El equipo que comandan Roque Lenti y Rafael Faucher están en la cuenta regresiva para entregar la primera torre frente al Suquía.
La entrega de las casi 200 unidades de Cardinales Nuevo Suquía (primera torre) se materializará en los próximos 45 días.
La entrega de las casi 200 unidades de Cardinales Nuevo Suquía (primera torre) se materializará en los próximos 45 días.

No es un año fácil para los desarrollistas ni para el sector inmobiliario en Córdoba. En medio de la baja de ventas y actividad económica, sólo dos desarrollistas apuran proyectos nuevos (Love y Ciudad Gama), mientras que el resto busca “digerir” lo conseguido.

En eso está GNI, la creadora del Plan Propietarian que exitosamente colocó 600 planes en su proyecto Cardinales Nuevo Suquía, 505 en Cardinales Río Cuarto y 565 en Cardinales Alto Panorama. Sin nuevos desarrollos lanzados, el equipo que comandan Roque Lenti y Rafael Faucher están en la cuenta regresiva para entregar la primera torre frente al Suquía y el bloque de oficinas de Río Cuarto donde sumaron como usuarios al diario Puntal, Bio4 y Sancor Seguros.

Prolijos en el diseño y en los números, GNI entendió que 2014 era un año para no hacer locuras: siguen buscando terrenos a precios razonables y no descartan lanzar Cardinales en Tigre (Buenos Aires), si aparecen algunas premisas que le den mayor previsibilidad a ese desarrollo de 1.000 unidades donde ya son dueños de la tierra.

La entrega de las casi 200 unidades de Cardinales Nuevo Suquía (primera torre) se materializará en los próximos 45 días y le dará a GNI un nuevo envión en su flujo de fondos, al saltar estos contratos de la cuotas “espera” a la cuota “posesión”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.