Granja Don Roque, un criadero de cochinillos que apuesta al mercado gourmet (teoría y práctica)

Técnicamente es un cerdo, pero los que han probado auténticos cochinillos saben que es otra experiencia gastronómica.  El cochinillo es una cría con pocos días de nacida y que se alimentó únicamente con leche de su madre; pesa alrededor de 4 kilos y -convenientemente hecho al horno- es óptimo para una comida de cuatro personas.
La novedad es que Juan Ignacio Maggi y su familia montó en Colonia Caroya el criadero Granja Don Roque que genera unos 100 cochinillos al mes, un producto que sale envasado al vacío y busca posicionarse en el mercado gourmet a un precio de $ 450 por unidad.
Hasta aquí la teoría y la información.
La “práctica” se consumó el jueves a la noche cuando pudimos degustar un cochinillo de Granja Don Roque hecho al horno que demostró la hipótesis de trabajo: es una carne particularmente tierna (y blanca) y de un sabor mucho más “amigable” que el tradicional cerdo asado.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.