Gustavo Arce, empresario cordobés del rubro textil y creador de la marca Agustino Cueros, no le tiene miedo a las apuestas. Luego de abrir “Las Heras”, sobre la avenida homónima en septiembre del año pasado, ahora decidió pisar barrio Jardín y expandir su marca con la apertura de "Nueva Era", un local sobre Av. Nores Martínez 2618.
Encontrar locales amplios en la zona sur no es tarea fácil, pero Arce logró hacerse con un espacio de aproximadamente 700 metros cuadrados, incluyendo una planta alta destinada a calzado.
Nueva Era ofrece una amplia variedad de productos para la temporada otoño-invierno, con un enfoque en calidad y precios accesibles. Se puede encontrar indumentaria tanto para hombres, mujeres, bebés y niños (incluido ropa escolar), productos de blanquería y calzado.
“Los precios son los que acompañan a todo este proyecto, son fundamentales para que en cierta manera, la gente pueda encontrar un producto del mismo nivel que hay en los shopping, pero a un bajo costo”, destaca Gustavo Arce a InfoNegocios.
Los productos son de fabricación propia y ahora incorporó importación de China de camperas de invierno.
¿Los precios? Varían según la prenda, desde los $ 12.900.
Moda accesible y solidaria
Además, la marca incorpora una iniciativa solidaria: treinta personas por día en cada local podrán acceder a un perchero especial a cambio de un alimento no perecedero. Lo recaudado se destina a comedores infantiles, como el de Villa Libertador, donde recientemente se realizó una donación tras conocer la crítica situación de los niños del lugar.
“Con Nueva Era le damos forma a lo que es la parte solidaria. Buscamos ayudar a los comedores más carenciados, por eso tenemos unos percheros seleccionados donde la gente va a poder venir con un producto no perecedero y retirar una prenda. Tanto acá como en el otro local, las primeras treinta personas por día que entreguen un alimento, se llevan algo del perchero seleccionado y todo lo recolectado durante todo el mes lo donamos. No todos tenemos que depender de los gobiernos, podemos depender de nosotros mismos, los que tenemos un poquitito más, poder ayudar a los que tienen un poquito menos. Y esa es un poco la misión y la filosofía de la empresa”, explica el empresario.
Lo que se viene
Con la apertura de Nueva Era en zona sur Gustavo Arce reafirma su apuesta por seguir creciendo junto a su marca y equipo en Córdoba y en el país. Este nuevo punto de venta se suma a la tienda itinerante que recorre el país con espacios de hasta 2.000 metros cuadrados, llevando su propuesta de moda a diferentes provincias (en abril visitará Catamarca).
Tu opinión enriquece este artículo: