Gustavo Santos planta bandera: asume como presidente de la Fundación Pensar en Córdoba (el think tank “amarillo”)

Con el apoyo de Macri, Larreta, Vidal y Bullrich, Gustavo Santos desembarca como presidente del capítulo Córdoba de la Fundación Pensar, el tanque de ideas de ese espacio político.

Image description

Con “todo el PRO Córdoba” unido en el lanzamiento de esta usina de pensamiento Gustavo Santos planta bandera en el escenario político de Córdoba que no le es nada extraño: fue secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Provincia de Córdoba y secretario de Gobierno de la Ciudad de Córdoba, durante la gestión de Ruben Martí y titular de la Agencia Córdoba Turismo durante la primera gestión de Juan Schiaretti y la gestión de José Manuel De La Sota.

Su última gestión en la cosa pública fue como ministro (primero) y secretario de Turismo de la Nación entre 2015 y 2019.

El ex Presidente de la Nación Mauricio Macri, a través de un video grabado, le dio un respaldo explícito: “Es más urgente que nunca el trabajo de pensar nuestro país, me llena de alegría el lanzamiento de la Fundación Pensar Córdoba. Pero más me alegra que sea bajo el liderazgo de una persona increíble, como Gustavo Santos… Tuve la suerte de trabajar al lado de él 4 años, viendo cómo puso la Argentina en el mundo”. 

Por su parte María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, también a través de un video grabado expresó su apoyo y compromiso con Córdoba: “Los quiero felicitar por el lanzamiento de la Fundación Pensar Córdoba -dijo-; gracias Gustavo por ser un gran compañero, estoy segura que vos y tu equipo podrán enfrentar los enormes desafíos que se vienen”. 

También el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó del encuentro y resaltó que “el valor de la unidad siempre es lo que caracteriza a Juntos por el Cambio por encima de cualquier otro, tengo muchísima expectativa. Fundación Pensar Córdoba es una muy buena oportunidad para Córdoba y para el país. Estoy convencido que para gobernar bien tenemos que estar preparados y eso lleva tiempo. Debemos construir entre todos un plan de gobierno que sea participativo, capaz de escuchar y de crear espacios de trabajo”.

Finalmente, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, también presente en la reunión, manifestó: “Creo que la Fundación Pensar es la herramienta que tenemos para que se puedan generar ideas y propuestas que hagan enamorar a los cordobeses de las ideas que tenemos para Córdoba; gracias Gustavo por haber aceptado este desafío enorme. Un desafío tan trascendente como el de construir entre todas las autoridades que han transitado la política en Córdoba, una propuesta que busca el progreso”.

A su turno, Santos afirmó que “Córdoba es una provincia que tiene un profundo respeto entre distintas fuerzas políticas, lo que brinda un mayor equilibrio y madurez a nivel social. Es necesario que este espíritu cordobés se preserve y se potencie, que se convierta en un ejemplo de convivencia constructiva donde se prioriza el diálogo y el respeto por sobre la confrontación. El objetivo a largo plazo de Córdoba es que su capital social y su relación con las fuerzas políticas sea un modelo a seguir para alcanzar una Argentina mejor”. 

Y para finalizar agregó: “El desafío es pensar en el futuro de Córdoba y su desarrollo productivo. Diseñar políticas públicas para integrar a la provincia en el mundo. Crear sinergias entre sectores productivos y académicos, con un Estado presente y comprometido que promueva la generación de trabajo privado. La verdadera inclusión social es a través del empleo. Hay que construir mancomunadamente un nuevo sueño cordobés que sea un faro y una inspiración para todos”.

El encuentro, que se realizó a través de Zoom, contó con la presencia de todas las autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto a los máximos referentes del espacio del PRO y de la Fundación Pensar a nivel nacional. Entre los presentes, además se encontraron los senadores nacionales, Laura Rodríguez Machado y Humberto Schiavoni y el secretario de la Fundación Pensar, Francisco Quintana

Entre las autoridades del PRO de Córdoba participaron: los diputados nacionales Soher El Sukaria, Adriana Ruarte, Héctor “La Coneja” Baldassi y Gabriel Frizza; el diputado provincial y presidente de PRO Córdoba, Darío Capitani; los diputados provinciales, Silvia Paleo y Alberto ¨Tucho¨ Ambrosio; el presidente de COMUPRO e intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos; el intendente de Villa Allende, Eduardo “Gato” Romero y el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; los representantes de G25 Martín Verzini y Martín Roca; el referente de La Generación, Agustín Del Pino; el presidente de la Juventud del PRO Córdoba, Gonzalo Torres y la referente universitaria Jessica Roveto Yapour, entre otros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

LUIS MARCIAL
24/09/2020 - 12:09

Ha demostrado GESTION, que es un activo escaso en los politicos, de cualquier cepa. <br /> Cordoba necesita una alternancia , no de figuritas de un mismo palo , sino alternancia de partidos, pero con funcionarios probos, capaces y honrados.

Hugo Tejeda
24/09/2020 - 07:47

Fundación manejada por un político en campaña = lugar donde gente quiere ser contratada por el estado hace de pensador para darle alguna idea al político y que este se ahorre el costo de contratar un consultor profesional. Lo de siempre Santos, lo de siempre.