Happy Food cruza fronteras: alfajores sin TACC y snacks saludables llegan a Brasil (el próximo es Paraguay y en la mira está Chile)

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa, que fabrica alimentos libres de gluten, inclusivos y saludables, llega al mercado brasileño con su primera exportación y ya se prepara para conquistar Paraguay.

 

La pyme con planta propia en Córdoba desde hace más de tres años y con certificaciones como el sello Hecho en Córdoba, Apto Diabético y más, da un paso en su misión de internacionalización, llevando sus productos sin gluten y sin azúcar al país vecino. Actualmente en distintas presentaciones tienen un total de 14 productos y para el 2025 están desarrollando 10 productos nuevos.

Entre los productos que debutarán en Brasil se encuentran sus alfajores, bocaditos de dulce de leche, galletas y chalitas saladas, todos elaborados bajo estrictos estándares de calidad en su planta certificada con HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points).

Un sueño que tomó forma en APAS

La internacionalización es un objetivo estratégico para Happy Food, que desde hace más de cuatro años participa en APAS Show, la feria de alimentos y bebidas más grande de América. Este año, en San Pablo, la empresa cordobesa no solo presentó sus productos en un stand propio, sino que también concretó un acuerdo con un partner estratégico: un reconocido importador y distribuidor del sector supermercadista brasileño.

“Logramos una excelente recepción en APAS, con predisposición de comerciantes y supermercadistas no solo de Brasil, sino de otros países. Este avance es el resultado de mucho esfuerzo y dedicación”, destacó Federico Segreti, fundador de Happy Food. Y comentó: “La realidad es que las ferias son importantísimas porque te dan la posibilidad de ponerte en contacto con potenciales clientes, pero sobre todo entender los mercados en el exterior. Uno puede tener una visión general de hacia dónde están yendo los distintos mercados al participar en estas ferias”.

Adaptación y esfuerzo: las claves para cruzar fronteras

El 25 de noviembre, desde la planta cordobesa, partió la primera exportación de productos rumbo a Brasil. Pero el camino hacia Brasil implicó superar múltiples desafíos. Según Segreti: “Hemos desarrollado un empaque específico, material de comunicación y campañas de redes en portugués. La primera barrera fue el idioma, pero adecuamos todo, desde las presentaciones de los productos hasta la estrategia comercial”.

Actualmente, el pedido ya llegó a tierras brasileñas y el fundador de Happy Food espera la confirmación de que sus productos lleguen a las góndolas de los supermercados brasileños antes del 23 de diciembre.

Presencia global y compromiso local

Happy Food no solo avanza en Brasil; recientemente presentó sus productos en Sial París, junto a expositores de 200 países, y en el Córdoba Day de Madrid, un evento clave para empresas locales en Europa. Además, según explicó Segreti, la empresa está dando sus primeros pasos en Brasil y ya se prepara para ingresar al mercado de Paraguay. “Nuestro foco estratégico es América Latina y nosotros estamos esperando la confirmación para en estos próximos meses y Paraguay estaría recibiendo su primer pedido. Y, por otro lado, estamos trabajando para enviar mercadería a Chile”, aseguró Federico.

A nivel nacional, sus productos están disponibles en cadenas como Carrefour, Chango Más, Jumbo y Coto, además de contar con una tienda online que busca acercar su propuesta a consumidores de todo el país.

“Nuestro propósito es dar inclusión a través de los alimentos, no solo para quienes lo necesitan por salud, sino también para quienes eligen una alimentación más saludable”, aseguró Segreti.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.