¿Hasta cuándo van a seguir cayendo los precios de las propiedades? (Siguen en baja las casas, departamentos y oficinas)

Como todos los meses, Mercado Libre y Udesa relevaron los precios del mercado inmobiliario en Córdoba: por onceavo mes consecutivo caen los valores de las casas (para la venta, pero también para los alquileres). Lo único que crece es el precio de alquileres de departamentos.

En julio de 2022, en Córdoba, se registran caídas interanuales (relativas a junio de 2021) del precio de venta por m2 de casas (5.9%), departamentos (6.7%) y oficinas (12%).

En pesos constantes, respecto a junio de 2022, el precio por m2 de alquiler de casas y oficinas cayó en un 0.14% y 1.9% respectivamente. Por otro lado, el precio por m2 para el alquiler de departamentos creció un 0.7%.

En julio de 2022, el mercado de casas a la venta en Córdoba se encuentra a la baja por onceavo mes consecutivo, mientras que el de departamentos se encuentra a la baja desde junio del 2020.

La venta en Córdoba
Considerando el stock de publicaciones activas, en julio de 2022, el precio mediano de venta en dólares por m2 de casas, departamentos y oficinas en Córdoba cayó -0.14%, -0.22% y -0.25%, respectivamente, relativo a junio de 2022. Si se consideran en cambio las variaciones interanuales (julio de 2022 respecto a julio de 2021), los precios medianos de venta en dólares por m2 de casas, departamentos y oficinas cayeron un 5.9%, 6.7% y 12%, respectivamente.

Expandiendo el análisis por aglomerado geográfico en Córdoba (esto es, distinguiendo entre Norte, Sur, Este, Oeste y Centro), se observa que la mayor caída interanual del precio por m2 de casas ocurrió en Zona Córdoba Este, siendo esta del 17.9%. En cuanto a departamentos, la mayor variación interanual se registró en Córdoba Oeste, con una caída del 16.9%. Por su parte, en el caso de oficinas, la mayor variación se observó en Córdoba Centro, con una caída del 13.3%.

Considerando los barrios en donde contamos con suficiente información a nivel barrio, en Córdoba, la mayor caída interanual en el precio de venta por m2 de casas ocurrió en Alberdi, con una variación de -17.6%. En cambio, para departamentos, la mayor caída se registra en Alta Córdoba con una variación de -7.1%. Por su parte, para oficinas, la mayor caída se observó en Nueva Córdoba, con una variación de -10.9%.

Los alquileres (también en Córdoba)
Considerando el stock de publicaciones de alquiler activas de la ciudad de Córdoba, en julio de 2022, respecto a junio de 2022, el precio mediano de los alquileres por m2 en precios constantes de casas, departamentos y oficinas registraron variaciones de -0.14%, +0.7% y -1.85%, respectivamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.