¿Hasta cuándo van a seguir cayendo los precios de las propiedades? (Siguen en baja las casas, departamentos y oficinas)

Como todos los meses, Mercado Libre y Udesa relevaron los precios del mercado inmobiliario en Córdoba: por onceavo mes consecutivo caen los valores de las casas (para la venta, pero también para los alquileres). Lo único que crece es el precio de alquileres de departamentos.

Image description

En julio de 2022, en Córdoba, se registran caídas interanuales (relativas a junio de 2021) del precio de venta por m2 de casas (5.9%), departamentos (6.7%) y oficinas (12%).

En pesos constantes, respecto a junio de 2022, el precio por m2 de alquiler de casas y oficinas cayó en un 0.14% y 1.9% respectivamente. Por otro lado, el precio por m2 para el alquiler de departamentos creció un 0.7%.

En julio de 2022, el mercado de casas a la venta en Córdoba se encuentra a la baja por onceavo mes consecutivo, mientras que el de departamentos se encuentra a la baja desde junio del 2020.

La venta en Córdoba
Considerando el stock de publicaciones activas, en julio de 2022, el precio mediano de venta en dólares por m2 de casas, departamentos y oficinas en Córdoba cayó -0.14%, -0.22% y -0.25%, respectivamente, relativo a junio de 2022. Si se consideran en cambio las variaciones interanuales (julio de 2022 respecto a julio de 2021), los precios medianos de venta en dólares por m2 de casas, departamentos y oficinas cayeron un 5.9%, 6.7% y 12%, respectivamente.

Expandiendo el análisis por aglomerado geográfico en Córdoba (esto es, distinguiendo entre Norte, Sur, Este, Oeste y Centro), se observa que la mayor caída interanual del precio por m2 de casas ocurrió en Zona Córdoba Este, siendo esta del 17.9%. En cuanto a departamentos, la mayor variación interanual se registró en Córdoba Oeste, con una caída del 16.9%. Por su parte, en el caso de oficinas, la mayor variación se observó en Córdoba Centro, con una caída del 13.3%.

Considerando los barrios en donde contamos con suficiente información a nivel barrio, en Córdoba, la mayor caída interanual en el precio de venta por m2 de casas ocurrió en Alberdi, con una variación de -17.6%. En cambio, para departamentos, la mayor caída se registra en Alta Córdoba con una variación de -7.1%. Por su parte, para oficinas, la mayor caída se observó en Nueva Córdoba, con una variación de -10.9%.

Los alquileres (también en Córdoba)
Considerando el stock de publicaciones de alquiler activas de la ciudad de Córdoba, en julio de 2022, respecto a junio de 2022, el precio mediano de los alquileres por m2 en precios constantes de casas, departamentos y oficinas registraron variaciones de -0.14%, +0.7% y -1.85%, respectivamente.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: