Havaianas made in Argentina (la primera planta de la marca fuera de Brasil)

¿Quién no tiene unas Havaianas? Es uno de los calzados más populares que se vende en 120 países del mundo, pero que solamente se producía en Brasil. La novedad es que desde mediados de año, el Grupo Blanco homologó la primera planta de producción fuera del gigante del Mercosur. El contrato incluye la producción local en la planta industrial del grupo en Rosario y en Bicontinentar Footwear Technology (Chivilcoy); en donde además se producen las marcas Diadora y Athix.
 

Image description

Grupo Blanco tiene larga trayectoria en el mercado local de producción de calzado deportivo y producen localmente para reconocidas marcas internacionales. Uno de sus directores, Matías Blanco, anunció que a mediados de este año terminaron de homologar la primera planta de producción de la reconocida marca de ojotas Havaianas fuera de Brasil. Es la primera habilitada a nivel mundial fuera de dicho país.
 


El portfolio del grupo, además, incluye la icónica marca L.G. Gear (furor en los ’90 de la mano de Gatic) y Diadora. Alpine Skate es otra de las marcas recientemente licenciadas para el desarrollo y comercialización de toda su línea de calzado, con producción local.
 


La empresa tiene más de 40 años de trayectoria en el segmento, y sede en Rosario y oficinas comerciales en Buenos Aires. Cuenta con dos plantas propias de más de 1.500 m2. En junio de este año firmó un acuerdo con Bicontinentar Footwear Technology; con el propósito de duplicar su abastecimiento de producto al mercado con una fuerte apuesta a la producción nacional.

El año próximo apunta a superar el millón de pares de producción local para abastecer la demanda interna del segmento de precio medio deportivo. La compañía familiar de capitales nacionales emplea a más de 400 personas de forma directa e indirecta.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: