“Hay que mantener lo que se ha hecho bien y no refundar la provincia desde 0” (qué dicen desde la UIC en torno a las elecciones)

“Normalmente, cuando hay cambios de gobierno, los que asumen quieren empezar todo desde el principio. Desde nuestro lugar, creemos que hay cosas que son buenas, que hay que mantener y mejorar”, expresa Luis Macario, presidente de la Unión Industrial de Córdoba. Qué más dijo (y espera para su sector).

Básicamente lo que pide la UIC desde el sector privado es que sus demandas sean escuchadas. Quieren que se trate de avanzar en un sentido que promueva la actividad privada, la promoción industrial, etc. “Nosotros estamos en el terreno y estamos convencidos que el sector privado es el que genera riquezas y no el estado. El estado es quien tiene que crear el marco para que las empresas se puedan desarrollar, para que cada vez más industrias puedan radicarse, que haya más desarrollo y más inversión”, expresa el presidente de la UIC. 

“Yo creo que lo que es clave es la continuidad de lo que se ha venido trabajando en el último tiempo. Seguramente, con el paso del tiempo, vayan surgiendo más temas que serán importantes, como es la cuestión de la energía eléctrica, donde siempre estamos en conversaciones. Han surgido algunos avances, como la homogeneización de tarifas, pero hay veces que quedamos de manera poco competitiva con Santa Fe y Buenos Aires”, finaliza Macario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.