Heladerías contra Grido, farmacias contra Farmacity: quién gana con las leyes “a medida”

Que a los heladeros rosarinos les moleste la llegada de Grido y a las farmacias tradicionales la cadena Farmacity es algo lógico. Que intenten defender su posición en el mercado es natural. 
Incluso es atendible que pequeños comerciantes de una ciudad o una zona determinada se alarmen e intenten frenar la llegada de una gran superficie comercial. 
Ahora, ¿cómo deben jugar los poderes públicos en estos conflictos? ¿Pensando en los derecho particulares o en el bienestar general?
La reglamentación de la ley nacional (no aplicable en Córdoba, a priori) que restringe la venta de productos en las farmacias no parece muy saludable para los consumidores que se benefician del modelo “drugstore” como Farmacity, exitosos aquí y en otros países, al permitir más servicios, sucursales y amplitud horaria en base a un mejor mix de ingresos y mayor rentabilidad.
En Córdoba, seguramente tenemos una “víctima” más o menos directa de Farmacity: la cadena local Taleb que se retiró del mercado minorista hace unos meses. Con el afecto personal que siento por mi amigo Juan Carlos Taleb (y con el interés como accionista de un medio donde Taleb era auspiciante), no puedo dejar de reconocer que como consumidor Farmacity beneficia en su conjunto a la sociedad.
Tema complejo, debate abierto.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.