Impulsado por el campo y los créditos hipotecarios, el Macro creció 48% en el primer trimestre del año

"El primer trimestre de este año fue mucho mejor que el mismo período de 2016 y somos muy optimistas para lo que resta del 2017", expresó a InfoNegocios José CelaniGerente División Córdoba del Banco Macro, que el miércoles inauguró su sucursal en Ciudad Gama.

"Hemos crecido el 48% en volumen financiero (la suma de depósitos y préstamos). A nivel de consumo estamos trabajando muy bien con créditos personales, que siguen con un ritmo muy importante, y los productos Selecta para alta renta también están en crecimiento. Y en la banca empresas seguimos con líneas de inversión productiva (17% a 4 años) también viene bien", expresó el directivo durante la inauguración de la sucursal (700 m²), que reemplaza a la que estaba en un supermercado mayorista cercano a Ciudad Gama.

En cuanto a los créditos hipotecarios, expresó: "tenemos muchas consultas con liquidaciones que vienen creciendo, vienen fuerte. Para quienes cobran el sueldo con Banco Macro estamos ofreciendo tasas del 3,5% ajustables por UVA, son las más bajas del mercado y eso nos da una fortaleza y estamos notando que hay personas que están trasladando su cuenta sueldo para aprovechar este beneficio", aseguró.

Con 45 de sus 69 sucursales de la provincia en el interior de Córdoba, la entidad tiene un termómetro exacto de lo que está sucediendo en el interior. "Se siente el crecimiento y el despegue del campo y se nota que los productores están actualizando sus maquinarias. Quien conoce el interior se da cuenta que el sector puso primera", graficó.

En cuanto a las expectativas para lo que resta de 2017, señaló: "somos optimistas por naturaleza, estamos esperando un año de mucho crecimiento", expresó.


Brito vuelve a Adeba

No se trata de Jorge Horacio, que dirigió la Asociación de Bancos Privados nacionales desde 2003 a 2016 sino de su hijo, Jorge Pablo (38). El joven será ungido titular interino de esa entidad en los próximos días. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.