Inversión millonaria en Hemoderivados aumentará 40% su capacidad productiva

En el marco del Plan Maestro de Expansión y Actualización Tecnológica iniciado en 2008 y proyectado a ocho años, el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC inauguró ayer la ampliación de sus sectores de Fraccionamiento de Plasma e Inspección visual y Empaque del área productiva.
Las nuevas instalaciones permitirán incrementar la capacidad actual de fraccionamiento de plasma de 150 mil a 210 mil kilogramos anuales.
La nueva estructura posibilita, además, que en el futuro se continúe ampliando la capacidad de fraccionamiento de plasma. De esta manera, el Laboratorio podrá avanzar en la firma de nuevos convenios de intercambio de plasma por medicamentos hemoderivados con otros países de la región, además de los ya existentes con Chile y Uruguay.
En total, el plan prevé una inversión de más de $ 150 millones en estructura edilicia –que pasará a tener 10 m2- y equipamiento.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.