Javier Miranda de Grupo Uno Led: un “iluminado” que facturó más de $ 30 millones en 2018 (y va por más en 2019)

(Por Sofía Ulla) La historia de este emprendedor es “especial” porque él mismo sostiene que no sabe configurar una pantalla led, sin embargo ya lleva vendidos más de 7.000 metros de pantalla. La empresa sigue expandiéndose y ya tienen presencia en Argentina, Europa, Costa de Marfil, Bolivia, República Dominicana. Más, en nota completa.

Image description
Image description
Image description
Image description

En 2013 Javier Miranda trabajaba en una imprenta que quedó a punto de dejar de existir cuando uno de sus mayores clientes se fue. Una llamada preguntando “¿instalás pantallas led?” fue la puerta de entrada a este negocio.


Sin saber ni cómo instalarlas ni conocer su funcionamiento, Javier decidió embarcarse en la aventura de realizar una primera “venta”: consiguió la pantalla y su primer cliente recuperó el dinero vendiendo publicidades gracias a su plan de negocios.

Así, decidió cerrar la imprenta y emprender de lleno en el “mundo led”: fue cuando comenzaron los viajes a China para conocer el negocio y para comenzar a traer la materia prima para ensamblar las pantallas completamente en Argentina.

“Nuestro objetivo es ser diferentes, cuidar el servicio y el posventa” comentó Javier, haciendo referencia a que ellos mismos son los que hacen los spots (y los contenidos gratis de por vida) además de proporcionar repuestos gratis durante los primeros 3 años.

En 2013 vendió la primera pantalla; en enero de 2014, la segunda; ya para 2014 llevaban 15 equipos; en 2015, 200; y después de 2016 superaron las 500 por año.

Con 600 pantallas en vía pública, Javier no deja de apostar: recientemente inauguraron la pantalla del Club Estudiantes de La Plata (con 12 metros de largo y 8 de alto).

Además, Grupo Uno Led cerró el 2018 con una facturación de $ 30 millones, “y este año será más porque los precios subieron”, indicó Miranda

Para tener una idea de precios, en Argentina, las pantallas van desde los $ 300.000, con un anticipo de $ 100.000 y 10 cuotas sin interés.

No alcanzaba con una: hay dos empresas

En 2016 tomó la decisión de “devolverle algo a la sociedad” y abrió Nexos, una empresa destinada a financiar pantallas para iglesias cristianas.

Ya llevan 850 instaladas en varios puntos del mundo: con una sucursal en Madrid, abastecen a Inglaterra, Portugal y Angola.

La modalidad de “colaboración” es la siguiente: desde la empresa le financian a la Iglesia la primera cuota y luego Nexos se hace cargo del resto.


¿Qué se viene?

Aunque su dueño declare “no sé configurar una pantalla”, la empresa no para de expandirse.

Con gran presencia en Argentina ya cuentan con varios puntos en el exterior: Europa (más de 60 pantallas), Costa de Marfil (50), Bolivia (100), República Dominicana (5). 

Los proyectos a concretar, en el corto plazo (este mes), son Uruguay y Lima. Y cerrando el año, abastecer a Paraguay y Ecuador, desde Bolivia. ¿La frutilla del postre? Miami.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.