Javier Miranda de Grupo Uno Led: un “iluminado” que facturó más de $ 30 millones en 2018 (y va por más en 2019)

(Por Sofía Ulla) La historia de este emprendedor es “especial” porque él mismo sostiene que no sabe configurar una pantalla led, sin embargo ya lleva vendidos más de 7.000 metros de pantalla. La empresa sigue expandiéndose y ya tienen presencia en Argentina, Europa, Costa de Marfil, Bolivia, República Dominicana. Más, en nota completa.

Image description
Image description
Image description
Image description

En 2013 Javier Miranda trabajaba en una imprenta que quedó a punto de dejar de existir cuando uno de sus mayores clientes se fue. Una llamada preguntando “¿instalás pantallas led?” fue la puerta de entrada a este negocio.


Sin saber ni cómo instalarlas ni conocer su funcionamiento, Javier decidió embarcarse en la aventura de realizar una primera “venta”: consiguió la pantalla y su primer cliente recuperó el dinero vendiendo publicidades gracias a su plan de negocios.

Así, decidió cerrar la imprenta y emprender de lleno en el “mundo led”: fue cuando comenzaron los viajes a China para conocer el negocio y para comenzar a traer la materia prima para ensamblar las pantallas completamente en Argentina.

“Nuestro objetivo es ser diferentes, cuidar el servicio y el posventa” comentó Javier, haciendo referencia a que ellos mismos son los que hacen los spots (y los contenidos gratis de por vida) además de proporcionar repuestos gratis durante los primeros 3 años.

En 2013 vendió la primera pantalla; en enero de 2014, la segunda; ya para 2014 llevaban 15 equipos; en 2015, 200; y después de 2016 superaron las 500 por año.

Con 600 pantallas en vía pública, Javier no deja de apostar: recientemente inauguraron la pantalla del Club Estudiantes de La Plata (con 12 metros de largo y 8 de alto).

Además, Grupo Uno Led cerró el 2018 con una facturación de $ 30 millones, “y este año será más porque los precios subieron”, indicó Miranda

Para tener una idea de precios, en Argentina, las pantallas van desde los $ 300.000, con un anticipo de $ 100.000 y 10 cuotas sin interés.

No alcanzaba con una: hay dos empresas

En 2016 tomó la decisión de “devolverle algo a la sociedad” y abrió Nexos, una empresa destinada a financiar pantallas para iglesias cristianas.

Ya llevan 850 instaladas en varios puntos del mundo: con una sucursal en Madrid, abastecen a Inglaterra, Portugal y Angola.

La modalidad de “colaboración” es la siguiente: desde la empresa le financian a la Iglesia la primera cuota y luego Nexos se hace cargo del resto.


¿Qué se viene?

Aunque su dueño declare “no sé configurar una pantalla”, la empresa no para de expandirse.

Con gran presencia en Argentina ya cuentan con varios puntos en el exterior: Europa (más de 60 pantallas), Costa de Marfil (50), Bolivia (100), República Dominicana (5). 

Los proyectos a concretar, en el corto plazo (este mes), son Uruguay y Lima. Y cerrando el año, abastecer a Paraguay y Ecuador, desde Bolivia. ¿La frutilla del postre? Miami.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: