Joyas autoadhesivas, un emprendimiento bien cordobés (para lucirse sin cadenas)

Bajo la marca Alas de Mar, Débora López desarrolló una línea de accesorios que se adhieren a la piel (con un pegamento que creó con un ingeniero químico). Sus productos tienen un concepto claro: mujeres sin cadenas. Cómo lucirlas y dónde comprarlas a continuación. 
 

Débora López comenzó con el oficio a los 19 años y creó Alas de Mar, su marca que comienza a tomar vuelo. 

Después de investigar qué tipos de joyería existen, cómo se adornan las mujeres (por qué utilizan un joya y no otra), decidió fusionar la joyería y con los tatuajes y creó una línea de joya autoadhesivas. 
 


“A lo que hago lo llamo joyería contemporánea, porque está más ligado al arte en el sentido de que siempre hay un mensaje detrás de cada obra, igual que la joyería de autor”, contó a Débora a InfoNegocios.

Junto a un ingeniero químico elaboró un adhesivo hipoalergénico que asegure la durabilidad por un par de horas. En plata 925 crea diferentes diseños (alrededor de unos 20) que se pueden adherir a diversas partes del cuerpo. Cada pieza tiene un significado. 

Bajo su concepto “mujeres sin cadenas”, Alas de Mar apunta a una mujer luchadora, libre, desprejuiciada. 
 


Los accesorios se pueden adquirir a través de su tienda online y por Instagram y los precios van desde $ 800 hasta $ 2.500. Además, comercializa por mayor a partir de 15 piezas (con descuento). 

A futuro, su creadora proyecta seguir innovando en cuestiones de uso. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.