La buena: volar a Buenos Aires saldrá más barato que antes ($ 2.200 ida y vuelta). La mala: ¿saldrán esos vuelos?

(Por IB) El “gobierno de científicos” está teniendo algunos problemitas para coordinar el regreso de los vuelos de cabotaje. ANAC autorizó su venta con programación desde septiembre, pero ANAC también dice que no saldrán de CABA o GBA, pero no notifica a las compañías. ¿Y si compramos?
 

Image description

A un mes de que se vuelvan a encender las turbinas de vuelos regulares en Argentina, el Ministerio de Transporte, ANAC, las compañías aéreas y AA2000 no se ponen de acuerdo.
 


Para la industria aerocomercial, programar vuelos debería ser un proceso no menor a tres meses de anticipación, pero en la cuenta regresiva, la situación es la siguiente:

  • El Ministerio de Transporte “anunció” que el regreso de los vuelos será con cabecera desde Córdoba y hacia el interior, dejando los aeropuertos de Buenos Aires para una segunda etapa.
  • La última resolución de ANAC autoriza a las líneas aéreas a vender pasajes a partir del 1 de septiembre y las empresas tienen que asignar esas ventas a un vuelo concreto. Ergo, todas tienen una grilla de vuelos previstas desde septiembre.
  • En el medio, el Hot Sale impulsó a Aerolíneas Argentinas y otras empresas a lanzar promociones y hoy tenés ofertas como:
    • Córdoba - Aeroparque - Córdoba por Aerolíneas Argentinas a $ 2.674 ida y vuelta. Con un pequeño inconveniente: Aeroparque está cerrado hasta diciembre. ¡Ops!
    • Córdoba - El Palomar - Córdoba por JetSmart a $ 2.200 ida y vuelta. Con otro pequeño detalle: el ministro Meoni dijo que El Palomar “sobra” y AA2000 pidió su cierre.
       


Chile nunca paró de volar
Aunque la pandemia redujo las frecuencias, en Chile -por ejemplo- no se paró el sistema y por lo tanto hicieron un buen ejercicio de aprendizaje de protocolos. Ese “know how” es el que JetSmart quiere traer en el regreso de los vuelos al país.

De hecho, excepto Colombia que también retoma vuelos en septiembre, el resto de la región está en algún grado de normalización de los vuelos.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: