La Cámara de Comercio de Córdoba respaldó el reclamo de la CAC sobre la suba de tasas por mora de AFIP

La entidad gremial empresaria cordobesa apoyó el pedido elevado al ministro Dujovne por su contraparte nacional, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). A través del mismo, ambas entidades repudian la suba a intereses resarcitorios.

A partir del primero del próximo mes entrará en vigencia la resolución 50/19 -promulgada por el ministerio de hacienda-, que establece la elevación de tasas por intereses resarcitorios del 3 al 4,5% mensual, y de la tasa por intereses punitorios del 4 al 5,6% mensual.

Como respuesta a esta medida, la CAC envió una carta al ministro Nicolás Dujovne, en la que describe a la medida como “inadecuada e inoportuna”, especialmente frente a “la compleja situación que atraviesan muchas empresas y, en particular, las del sector PyME”.

Además, la institución advirtió que, de proceder en esta línea, existe la posibilidad de que muchas empresas opten por salir del sistema formal lo que, según la Cámara, “está claramente en contra de las políticas de mediano y largo plazo de formalización de la economía”.

Para evitar esto último, la CAC proponer “mantener las tasas actuales para los planes de facilidades de pago de la AFIP, también vinculadas con las tasas pasivas del Banco de la Nación Argentina”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.