La cordobesa Encode es la primera certificadora licenciada de firma digital en Argentina (un tema que se viene)

Es un tema delicado y árido desde lo conceptual, lo jurídico y lo tecnológico, pero ya es una realidad. La firma digital (ya en funcionamiento para determinados trámites con entes públicos) empezará a ser cada vez más común entre los privados también.  Y en ese negocio picó en punta la empresa cordobesa Encode SA que desde el 4 de julio se convirtió en la primera certificadora licenciada privada que otorga firma digital en Argentina.
A través de la firma digital los documentos electrónicos se equipararán a sus antepasados en papel con firma hológrafa, teniendo la misma validez y facilitando trámites públicos y privados. 
En lo operativo, la firma digital es una secuencia única de letras y números creada electrónicamente y que permite vincular a un documento electrónico con su firmante; cada persona genera un par de claves, una pública y una privada: la clave privada debe permanecer bajo el exclusivo control de su propietario, esta característica permite que la firma digital identifique de forma unívoca al firmante. (Más sobre este tema en este documento). 

Image description

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: