La cordobesa Silmag establece guardias extendidas (y refuerzan la capacidad productiva en la planta de La Higueras)

La empresa es especialista en fabricación de productos biomédicos para optimizar las prestaciones médicas: drenajes y dispositivos especializados de accesos vasculares, vía respiratorio, vía digestiva y vía urinaria. Ante la situación actual, reforzaron las guardias de trabajo y optimizan las producciones de cánulas para oxigenoterapia y otros productos biomédicos necesarios. Veamos.

Image description
Image description
Image description

Desde Silmag sostienen que están comprometidos con la vida, por eso se unen para “dar batalla” al coronavirus: conformaron guardias de trabajo para garantizar el abastecimiento de sus productos en este momento. 

La empresa cordobesa desarrolla productos biomédicos que contribuyen al bienestar de los pacientes, facilitando el trabajo de los profesionales de la salud en nuestro país y en más de 20 países del mundo. 
 


¿Las medidas que tomaron? Intentan suplir la demanda de cánulas para oxigenoterapia y de otros productos biomédicos necesarios para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Además, disponen de protocolos de reorganización laboral que permitan continuar con la producción, minimizando los riesgos de los trabajadores. 

Así, la planta cuenta -actualmente- con el 50% de su personal trabajado activamente, otro 30% desempeñando tareas administrativas y de soporte de manera remota. El 20% restante permanecen en sus hogares cumpliendo la cuarentena obligatoria (pertenecen a grupos de riesgo). 
 


En cuanto a la producción de cánulas y productos biomédicos necesarios para cubrir la demanda, está siendo llevada adelante por más de 90 empleados que acuden a la planta, con medidas sanitarias reforzadas. 

Los despachos provistos dentro de Argentina se están distribuyendo a los centros de salud, atendiendo a la demanda con normalidad. 

En cuanto a lo local, reforzaron la capacidad productiva en la planta que poseen en Las Higueras, al sur de la provincia de Córdoba. El objetivo es hacer frente a picos de demanda de la línea de productos de vías respiratorias. 
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: