La EcoSport, el auto más vendido de enero (¿la tenías?).

Ni el Gol, ni el Corsa: el auto que picó en punta en el ranking de los más vendidos de este 2010 fue la EcoSport, el rendidor modelo de Ford que con 3.341 unidades encabeza el top ten de Acara. Aunque la división de Gol y Gol Trend posibilita el arribo de la EcoSport a la cima, no deja de sorprender que el auto más vendido del mes no sea uno de los más baratos del mercado.
Consolidado por marcas, sí es VW nuevamente el líder: 12.177 unidades y el 16% del share para la marca alemana, seguida por Chevrolet, Ford, Renault y Fiat.
¿Más sorpresas? Sí para mí: el Renault Sandero (sí, el de las polémicas publicidades) fue el cuarto vehículo más vendido de enero.
(Mirá el top ten por marcas y modelos de autos en la “lupita” que lleva a ver nota completa).

Ranking por Modelos

 Ranking   Marca / Modelo
 1   Ford Ecosport
 2   Chevrolet Corsa
 3   Peugeot 207 Compact
 4   Renault Sandero
 5   Volkswagen Suran
 6   Volkswagen Gol
 7   Volkswagen Gol Trend
 8   Volkswagen Bora
 9   Ford Fiesta
 10   Fiat Siena


Ranking por Marcas

 Ranking   Marca
 1   Volkswagen
 2   Chevrolet
 3   Ford
 4   Renault
 5   Fiat
 6   Peugeot
 7   Toyota
 8   Honda
 9   Citroen
 10   Suzuki

 Fuente Acara. Ver informe completo aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.