La energía también se hace portátil: llegan a Argentina los últimos lanzamientos de Ecoflow (la cordobesa Foxbox los trae)

Entre un generador a gasoil (grande y ruidoso) y un powerbank para cargar un teléfono móvil hay una nueva y potente categoría: las estaciones de carga portátiles. Para qué sirven y cuánto cuestan.

Damián Rocca, fundador y CEO de Foxbox Group, representante de Ecoflow para Argentina y Paraguay
Damián Rocca, fundador y CEO de Foxbox Group, representante de Ecoflow para Argentina y Paraguay

La marca número uno del mundo en estaciones de carga tiene para Argentina y Paraguay un distribuidor cordobés: Foxbox, la empresa que comanda Damián Rocca y que -hasta ahora- estaba principalmente enfocada en smartwatches, cargadores, auriculares y pequeños electrodomésticos con su propia marca.

Con un equipo de 60 personas, personal propio en China y oficinas en Uruguay, Foxbox es también el representante de productos Ecoflow, estaciones de pequeñas dimensiones y portátiles que permiten alimentar varios dispositivos simultàneamente.

Las ocasiones de uso son múltiples y van surgiendo cada vez más: desde momentos de cortes de luz (típicos en épocas de verano y alta demanda), hasta situaciones que demandan energìa constante (equipos informáticos, electrodependientes), pasando por toda una variedad de usos a campo abierto.

El agro demanda cada vez más conectividad y aplicaciones electrónica y -en ese sentido- los productos de Ecoflow son un partner ideal de la conectividad satelital de Starlink: donde no llega la fibra óptica o la internet por cable, es muy probable que llegue mal también la red eléctrica, explican desde Foxbox.

 Equipo Foxbox Group.jpgEl equipo ejecutivo de Foxbox Group en sus oficinas de Villa Belgrano, Córdoba.

 Solo en Argentina se han instalado unas 150.000 antenas de Starlink en los últimos 18 meses y una estación de carga portátil es desde una fuente en sí misma (pueden tomar energía con paneles solares) como un respaldo antes cortes o interrupciones.

Los productos de Ecoflow son de alta calidad y durabilidad, al punto que la batería dura 10 años entregando no menos del 80% del total de su carga (unos 3.000 ciclos de uso de descarga y carga total).

 El valor arranca en US$ 600 para los equipos más básicos (de 600 a 1200 W) y escalan hasta los US$ 4.000 para los más potentes y con mayor capacidad de almacenamiento.

 El concepto de Ecoflow es que siempre sean productos portables, aunque el peso y tamaño va escalando según los módulos de batería que se le deseen agregar.

 En 2024, Foxbox colocó en el mercado 500 unidades de Ecoflow y solo en la mitad 2025 ya llevan vendidos 1.000, con proyecciones de llegar a a las 2.000. El estimado para 2026 es alcanzar los 3.000 productos vendidos en los distintos canales de distribución.

 “Cada vez aparecen más instancias de uso -explican desde Foxbox- desde minería a los campamentos de petróleo, gente que hace actividades al aire libre (camping, caza, pesca) y que quiere seguir usando energía a dónde vaya y hasta un DJ que hace sets en montañas y lugares silvestres para los que Ecoflow es ideal”.

 Ver producto y ocasiones de uso:

 

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.