La “industria de las franquicias” mueve en Córdoba unos $ 60.000 millones al año (100 empresas franquiciantes locales)

Aunque Grido es su nave insignia, la cantidad de empresas cordobesas que franquician su modelo de negocios ya ronda un centenar y movilizan en ventas unos $ 60.000 millones al año, según proyecciones en base al tercer relevamiento sectorial que hizo la Cámara de Franquicias de Córdoba.

Image description
Image description

El relevamiento incluyó 35 empresas adheridas, pero se estima que la cantidad de franquiciantes cordobeses son unos 100, incluyendo otros socios que no respondieron y empresas que aún no se adhirieron a la entidad.

En esa proyección, se estima que hay unos 5.000 locales de marcas cordobeses en la provincia, el país y el exterior. De la muestra tomada, 60% de las empresas locales que franquician sus negocios tienen locales fuera de la provincia y un 17% también fuera del país.

Se viene la Expo Franquicias

La presentación de los datos del relevamiento sirvió también para la presentación de la Expo Franquicias que se realizará el martes 4 y miércoles 5 de septiembre en el Sheraton Córdoba Hotel.

Se estima que unas 70 marcas (entre franquiciantes y proveedores del sector) darán cuerpo a la exposición que también contará con una novedosa expo virtual que se podrá visitar online en el mismo horario y los mismos días de la convocatoria presencial.

Con una estimación de unos 3.000 visitantes, esta exposición claramente BtoB tiene un costo de $ 3.000 por m2 para los expositores asociados a la Cámara de Franquicias de Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.